Coahuila se prepara para el festival de la Carne Asada

Se reporta una reservación en los hoteles de la Región Carbonífera superior al 80% y 50 equipos registrados

2020-02-10

AGENCIAS

coahuila turismo.jpg

Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- A unos días de que se lleve a cabo la Segunda Edición del Festival de la Carne Asada, en Sabinas se reporta una reservación en los hoteles de la Región Carbonífera superior al 80 por ciento, y más de 50 equipos registrados.
El evento, organizado por la Unión Ganadera de Sabinas y la Cámara de Comercio local, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y el Municipio, se consolida como uno de los mejores festivales gastronómicos de Coahuila.
Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo del Estado, dijo que en el evento se reunirán los mejores especialistas y aficionados de las carnes a la parrilla de Sabinas, Múzquiz, Allende, Acuña, Saltillo y Nueva Rosita, y de los estados de Nuevo León, Durango, Querétaro y Tamaulipas.
“Este es el evento de carne asada más grande de todo Coahuila y se encamina a ser uno de los más importantes del norte de México, que resalta una de nuestras más reconocidas tradiciones a nivel nacional”, dijo.
“Tendremos la participación de cientos de amantes de la carne y de nuestra cocina regional, contando también con exposiciones culinarias de todas las regiones del estado”.
Este festival es una oportunidad para que la gente disfrute de la calidad de la carne de la Región Carbonífera, de lo mejor de la gastronomía norestense y de los vinos de nuestro estado, además de que se incentiva el consumo en la región.
Con el boleto de entrada, los asistentes degustarán las mejores carnes y platillos en tres áreas de bufete, que incluirán comida y cena. 
Habrá conciertos, clínicas y plaza de asados, rodeo infantil, minisúper infantil, áreas de música en vivo, degustación de vinos y cervezas artesanales, exposición de asadores, caballos ponis en el área de niños, mini granja y tren para pasear por el área.
La Secretaria de Turismo recorrió las instalaciones de la feria donde se llevará a cabo el evento el próximo 22 de febrero.
Posteriormente, Oyervides Valdez encabezó una rueda de prensa junto al Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, para dar a conocer el Segundo Festival del Cabrito, que se realizará el 21 y 22 de marzo, y luego puso en marcha el PROCCATU en esta región, donde se brindará capacitación a empresas.

Derechos Reservados © La Capital 2020