Samsung, en la primera y única red 5G nacional de EU

Llega a más de 200 millones de personas en más de 5,000 ciudades y localidades norteamericanas

2020-02-11

AGENCIAS

galaxi 5g.png

BELLEVUE, Wash.- (BUSINESS WIRE).- T-Mobile anunció que llegan al Un-carrier el Samsung Galaxy S20 5G, el Galaxy S20+ 5G y el Galaxy S20 Ultra 5G. Esta línea completa incluye los primeros smartphones 5G en los Estados Unidos con capacidad para sacarle el jugo a los tres espectros de la red 5G: banda baja, media y alta. Además, ahora El Un-carrier cubre otras95 ciudades y localidades más, para que más gente en más lugares pueda disfrutar de la red 5G nacional, la primera y única de Estados Unidos. La red 5G de T-Mobile cubre más de un millón de millas cuadradas y llega a más de 200 millones de personas en más de 5,000 ciudades y localidades de todo el país.

“Mientras que la compañía de telefonía móvil más grande del país se aferra a sus pasados días de gloria de la red 4G para que pase desapercibida la casi inexistencia de su red 5G, T-Mobile ya ha lanzado la mayor red 5G del país”, afirmó John Legere, director ejecutivo de T-Mobile. “Pero esto es tan solo la base de nuestra cobertura 5G, ya que no nos detendremos ahí. Con la Nueva T-Mobile, combinaremos esta base fundamental de la red 5G con el espectro de banda media de Sprint de 2.5 GHz para crear una red 5G superpoderosa, amplia y profunda para todos... y estos son los primeros teléfonos que pueden aprovechar TODA esa potencia, así que estamos más que listos para incorporarlos al Un-carrier”.

La nueva línea completa de Samsung podrá aprovechar todo el espectro de banda 5G del Un-carrier —banda baja para brindar amplitud de cobertura en todo el país, y banda alta para alcanzar velocidades sumamente rápidas, como las de los hotspots—; además, es compatible a futuro con el espectro de banda media con la Nueva T-Mobile. Los clientes ya pueden inscribirse para obtener los nuevos teléfonos 5G a partir de hoy; los nuevos teléfonos podrán reservarse en es.T-Mobile.com el 20 de febrero a las 9:01 p.m. (hora del Pacífico) y saldrán a la venta en las Tiendas T-Mobile el 6 de marzo.

Solo El Un-carrier tiene la visión y estrategia necesarias para lanzar la tecnología 5G rápidamente en distintas bandas, en espectros de bandas bajas, medias y altas. El Samsung Galaxy S20 5G opera en los espectros de banda 5G baja y media. El Samsung Galaxy S20+ 5G y el Galaxy S20 Ultra 5G utilizan 5G de banda baja, media y alta:

  • Banda baja: el espectro de 600 MHz nacional de T-Mobile, que posibilita una máxima cobertura 5G, ya llega a más de 200 millones de personas y a más de 5,000 ciudades y localidades.
  • Banda media: si se concreta la fusión con Sprint, la Nueva T-Mobile potenciará su red 5G con el espectro de banda media de 2.5 GHz de Sprint, agregando así profundidad y velocidad en todo el país.
  • Banda alta: las ondas milimétricas permiten velocidades 5G superrápidas en áreas limitadas. El Un-carrier ya cuenta con ondas milimétricas en áreas de siete centros urbanos.

Y desde luego, estos nuevos smartphones aprovechan la avanzada red nacional 4G LTE de T-Mobile.

Derechos Reservados © La Capital 2020