NEC y Mavenir colaboran para ofrecer una solución 5G Open vRAN

Abrirá oportunidades de redes para empresas, autoridades regionales y otras organizaciones

2020-02-12

AGENCIAS

NEC soluciones.png

TOKYO & RICHARDSON, Texas.- (BUSINESS WIRE).-NEC Corporation, líder en la integración de tecnologías de TI y de redes, y Mavenir, el único proveedor de software de red 4G/5G de extremo a extremo para proveedores de servicios de comunicación, han anunciado una colaboración para ofrecer una solución de RAN abierta virtualizada de 5G (vRAN) al mercado empresarial japonés. Esto abrirá oportunidades de redes locales/privadas 5G para empresas, autoridades regionales y otras organizaciones.

Bajo esta colaboración, NEC y Mavenir trabajarán conjuntamente en el desarrollo del negocio 5G Open vRAN y 5G Local y establecerán un ecosistema simple y rentable en el mercado. 

La colaboración reunirá los conocimientos especializados de NEC en materia de TI, integración de redes y sistemas, y la tecnología de red nativa en la nube de Mavenir de eficacia probada en el campo.

Mavenir ofrece una solución Open vRAN que proporciona una diferenciación estratégica al permitir que las unidades de radio remotas (Remote Radio Units, RRUs) de múltiples fuentes interactúen con el software virtualizado, en contenedores, de banda base en la nube a través de Fronthaul (FH) de Ethernet, con el uso de la interfaz abierta O-RAN para superar las limitaciones tradicionales de las especificaciones patentadas de walled garden (jardín cercado) que usan otros proveedores de equipos tradicionales.

“Estamos entusiasmados de colaborar con NEC, a medida que avanzamos juntos hacia las redes abiertas y virtualizadas”, comentó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. “El vRAN de Mavenir y el radio de NEC se unen naturalmente para atraer de manera rápida y fácil soluciones nuevas e innovadoras para el mercado empresarial japonés”.

NEC promueve activamente un modelo de infraestructura abierta y virtualizada en apoyo de la era 5G, utilizando TI, orquestación y experiencia en redes. Asimismo, el ecosistema de NEC contribuye a vRAN a través de pruebas de interoperabilidad entre equipos de múltiples proveedores que cumplen con las especificaciones de O-RAN fronthaul.

“La combinación de activos avanzados y la experiencia de Mavenir y NEC nos permitirán ofrecer soluciones integrales 5G Open vRAN y 5G Local/Privado, incluso una solución de red 5G avanzada para el ecosistema y soluciones verticales que cumplen con las necesidades de una gran variedad de clientes empresariales”, expresó Nozomu Watanabe, vicepresidente sénior de NEC.

Esta colaboración conjunta continuará brindando soluciones de valor agregado para clientes a nivel mundial. Una descripción general de esta colaboración será presentada durante el MWC Barcelona 2020 en el stand de NEC, Salón 3, 3M30.

Derechos Reservados © La Capital 2020