Giménez y Macías, dos promesas de gol en el partido Chivas vs Cementeros

Santiago, con 328 minutos en el terreno de juego y dos anotaciones; Macías, 248 minutos en la cancha y un gol

2020-02-14

AGENCIAS

GUADALAJARA, JAL.- El Clausura 2020 sigue avanzando en la LIGA BBVA MX. Distintos han sido los protagonistas luego de cinco jornadas disputadas en el máximo circuito nacional, pero si se trata de juventud y goles, hay dos referencias obligadas de mencionar en esta posición y condiciones: Santiago Giménez y José Juan Macías, que además, se encontrarán en la cancha del Estadio Akron este sábado, en el duelo entre Chivas y Cruz Azul. 
Su rendimiento a lo largo de este semestre ha confirmado lo que ya se advertía en antaño: calidad para hacer goles. Santiago acumula 328 minutos en el terreno de juego, así como dos anotaciones y presencia en los cinco compromisos del certamen; Macías, por su parte, registra 248 minutos en la cancha y un gol. Ha sumado tres titularidades con el Rebaño Sagrado en el CL2020.
Santiago Giménez, de 18 años y nueve meses, vive en el Clausura 2020 su torneo en el máximo circuito con mayor regularidad; debutó en agosto del 2019, pero ha sido en el semestre en curso que Robert Dante Siboldi le ha entregado la titularidad poco a poco. En sus dos más recientes compromisos, ante Tolucay Pachuca, marcó gol, dejando en claro la respuesta a la confianza depositada en él.
Giménez es un delantero que se formó desde la Categoría Sub 15 con Cruz Azul. Santiago pasó por prácticamente todas las etapas previas a su llegada al máximo circuito. 

En todo su proceso a través de las Fuerzas Básicas de La Máquina, el hijo mayor de Christian Giménez sumó un total de 46 anotaciones, desde el 2015 que inició su trayectoria como celeste. Hoy, es una revelación en el ataque cementero. 

El tema de José Juan Macías es más sólido. El delantero formado en Chivas, con paso durante todo el 2019 en Club León, donde brilló intensamente, regresó al Rebaño Sagrado a partir del Clausura 2020 para refrendar su capacidad en el equipo que lo viera crecer desde la Categoría Sub 13. 

Desde entonces, los goles eran cuestión de cotidianidad para el ariete mexicano y es que en Fuerzas Básicas sumó una cuenta de 51 goles. 
Con 20 años y 4 meses, Macías Guzmán ya tuvo un par de certámenes de relevancia. Entre el Clausura y Apertura 2019 marcó un total de 19 anotaciones, convirtiéndose en el delantero nacional más efectivo del año anterior en la LIGA BBVA MX. José Juan contendió por el título de goleo, quedando cerca de conseguirlo. Fue su amplio rendimiento lo que lo llevó de vuelta a Guadalajara. 

Derechos Reservados © La Capital 2020