Médicos del ISSSTE trabajan con graves carencias

Falta de insumos, equipo y materiales limita el desempeño de los profesionales de la salud

2020-02-14

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

Víctor Burgos Quiroz ISSSTE.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- Víctor Burgos Quiroz quien se desempeña como medico cirujano del ISSSTE en Ciudad Victoria, evidenció la situación critica por la que atraviesa la clínica de esta capital y en donde el personal medico, enfermería y servicios hacen su mayor esfuerzo para subsistir y dar el mejor servicio a medida de sus posibilidades pues argumenta atraviesan por una situación muy complicada.

“Piensan que nosotros somos los que no queremos brindarle la atención que se merecen, pero estamos limitados con otras situaciones, nosotros queremos brindar la atención, estamos aquí, estamos trabajando, pero desgraciadamente la institución tiene carencias”, expresó.

El medico señaló que la falta de insumos y equipo y materiales limita el desempeño de los profesionales de la salud, incluso se han visto en la necesidad de aplicar soluciones antiguas ante esta situaciones cuando no pueden trasladar a pacientes a otras instituciones que si puedan brindar la atención que ameritan

“Tenemos que referirlo a otras unidades cuando el paciente es posible que se pueda referir, pero si no tenemos que hacer como en otros siglos, hacer clínica”.

Victor Burgos ante el cuestionamiento de si el ISSSTE en Tamaulipas podría hacer frente a una crisis medica como el coronavirus, se limito a contestar la pregunta argumentando serias carencias en este hospital. “No puedo decirlo en Tamaulipas pero en ciudad victoria tenemos carencias”, finalizó.

Derechos Reservados © La Capital 2020