Santos Laguna decidido a ganar a los Tigres

Acumula once encuentros de forma consecutiva sin caer en casa; frente a los felinos, 6 victorias y 5 empates

2020-02-16

AGENCIAS

guillermo-almadapag.jpg

Torreón, Coahuila.- En la recta final de su preparación, con miras al cotejo de este domingo frente a Tigres, correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2020, el timonel albiverde Guillermo Almada aseguró que, más allá de los resultados obtenidos, los Guerreros van por un buen camino, destacando la unión y la forma de trabajar del grupo santista:

“Obviamente el partido frente a Tigres es importante, como lo son todos, sabemos la importancia que tiene, vamos a jugar en casa contra un rival complicado. Son tres puntos significativos, así como serán también en el próximo encuentro; necesitamos ganar, destacando que prácticamente en todos los cotejos, quitando el de Cruz Azul, nadie nos ha superado, al contrario. Hemos marcado una superioridad, pero hemos cometido algunos errores en definición o defensa que nos han costado caro, pero estamos seguros que vamos por el buen camino, el grupo está muy bien y siempre ha trabajado de la mejor manera”.

El estratega charrúa afirmó que los futbolistas laguneros están convencidos de regalarle una alegría a su afición:

“No hay ningún partido en el que no precisemos ganar, siempre vamos a necesitar ganar. El grupo de jugadores quiere dar la alegría que corresponde a la afición, a ellos mismos y a sus familiares, sabemos que deberíamos tener más puntos por lo hecho en la cancha, pero insisto no es el volumen de juego que tuvimos en el torneo anterior; son puntos normales que debemos saber afrontar y salir de este momento en materia de resultados”.

Con respecto a cómo enfrentar a la escuadra universitaria, el entrenador santista comentó:

“Quitándole la pelota, teniéndola nosotros, siendo ofensivos, no cederle el balón, siendo agresivo cuando. Tigres es un rival de mucha jerarquía, tiene un gran entrenador (Ricardo Ferretti) y se hace difícil para cualquiera, pero confiamos plenamente en nuestro grupo”.

Finalmente destacó el trabajo físico que han realizado sus dirigidos en el presente certamen:

“Ningún equipo nos ha superado en la parte física; nosotros hacemos un análisis prácticamente a diario de todos los elementos que reúnen la preparación de un equipo. Los jugadores han hecho buenos entrenamientos, inclusive se hace difícil porque al enfrentar dos competencias a la vez, tienes que entrenar con futbolistas separados”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear