Busca nuevo sindicato de Pemex consolidarse en Tamaulipas

Todo empleado de la industria petrolera podrá renunciar a su sindicato actual e incorporarse al nuevo

2020-02-16

Agencia Pubco / Manuel Lerma

jorge zarate Enrique castillo.png

Madero, Tamaulipas.- El denominado Sindicato Nacional de las empresas productivas del estado, Petróleos Mexicanos, subsidiarias y filiales, busca consolidarse a nivel nacional y este domingo los lideres visitaron Tamaulipas para dar a conocer sus objetivos principales, así lo expresó el Secretario General de esta organización,  Jorge Enrique Zarate Castillo.

“Hoy damos a conocer que nuestro proyecto es de nación, de muchos años de trabajo que concreta un estructura que da garantías contractuales a los trabajadores y trabajadores de la industria petrolera”, señaló.

El plan de trabajo presentado por el líder nacional consta de 7 objetivos estratégicos: transparencia sindical y combate a la corrupción , voto libre y secreto, atención personalizada con los beneficios del trabajador, fortalecer la policía laboral con respecto a la equidad de genero, implementar plan de acción de psicología laboral, revisión d lineamentos de seguridad, higiene y protección civil, impulsar acuerdos TMEC, acuerdos productivos a favor del medio ambiente.

Detalló Jorge Enrique Zarate Castillo, que todo empleado de la industria petrolera, podrán renunciar a su sindicato actual e incorporarse a esta nueva organización sindical “Hoy en día con las políticas que nos da el presidente de la republica, se dan garantías para poder estar en cualquier sindicato que podamos tener en la industria petrolera”

Señaló también que en el sur de Tamaulipas los empleados de PEMEX han manifestado temor por las represalias que pudieran tener al mostrar su inquietud para incorporarse a este nuevo grupo, pero aseguró que todos contaran con el respaldo legal, jurídico y social para acompañarlos en el proceso de afiliación.

Informó que llevan un avance de proceso de filiación  de 3 por ciento de un padrón de 100 mil trabajadores y que su objetivo principal es consolidarse para poder ingerir en el contrato colectivo actual.

En la presentación estuvieron presentes además del secretario general del nuevo sindicato, Luis de la Fuente. Secretaria de salud laboral integral, Raúl López de la Comisión nacional de hacienda y Filiberto Olivares presidente la comisión mixta de la comisión de seguridad e higiene de este sindicato

Derechos Reservados © La Capital 2020