INFONAVIT permitirá conjuntar créditos entre familiares y amigos

Padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre o amigos, podrán comprar una vivienda de mayor valor y calidad

2020-02-18

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Infonavit en Tamaulipas Honorio Cortázar Salazar.png

CD. VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio inicio al programa Unamos Créditos, el cual permitirá que dos personas sin relación jurídica, como padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre o amigos, junten sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad. 

En conferencia de prensa, el representante de la Dirección General del Instituto en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, explicó que en una primera fase el esquema se implementará con dos participantes, posteriormente será con tres y para 2021 se ampliará a cuatro personas. 

Detalló que con este programa se espera una colocación de 14 mil financiamientos durante 2020 a nivel nacional y con ello, el Infonavit busca adaptar las alternativas de financiamiento a los nuevos modelos de hogares en México y brindar a sus derechohabientes la posibilidad de acceder a una vivienda adecuada de acuerdo con sus necesidades. 

Con programa 90-Diez, perdonará Infonavit  adeudo a derechohabientes

A través del programa 90-10, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está apoyando a las personas que tienen un último adeudo de la casa que adquirieron por medio de este crédito.

El Delegado del Infonavit en Tamaulipas Honorio Cortázar Salazar informó que dentro de los programas que se están proyectando en apoyo de los que tienen créditos pendientes con el citado instituto, está el 90-10. 

Detalló que para premiar el pago cumplido y aliviar la carga financiera de los trabajadores se implementó el programa 90 Diez, con el cual aquellos acreditados que ya habían pagado el 90 por ciento de su financiamiento, en automático se les descontó el 10 por ciento restante. Con este esquema se benefició a 2 mil 693 familias tamaulipecas, por un monto global, superior a los 43 millones de pesos, lo que implicó descuentos en promedio de 16 mil 126 pesos.

Agregó que además se puso en marcha el nuevo modelo de Soluciones de Pago con el que se privilegia la conservación del patrimonio del acreditado y se le otorgan soluciones accesibles de acuerdo a sus posibilidades de pago, esquema con el que se atendió a 39 mil 764 trabajadores tamaulipecos.

Este año, señaló, también se pondrá en marcha la flexibilización del uso de la Subcuenta de Vivienda para derechohabientes no activos, muchos de ellos profesionistas independientes, quienes podrán utilizar el monto que tienen ahorrado como enganche o garantía para obtener un financiamiento en una institución bancaria. Actualmente, se tienen registrados 1.1 millones de beneficiarios potenciales con ahorro promedio de 120 mil pesos.

Pie de foto

Honorio Cortázar Salazar, representante de la Delegación federal del INFONAVIT en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2020