Diputada de MORENA en contra de operación mochila

Argumenta que es un atentado a los derechos humanos de los alumnos y pone en riesgo a los maestros

2020-02-18

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

Edna Rivera López dip de MORENA.png

CD. VICTORIA, TAM.- La Diputada local de MORENA, Edna Rivera López, se manifestó en contra de la aplicación del denominado operativo “Mochila” en las escuelas como medida de prevención para hechos violentos, argumentando que es un atentado a los derechos humanos de las alumnas y alumnos, además de poner en riesgo a los maestros.

“Se platico que se iba a lanzar el operativo mochila sin embargo después se dio marcha atrás, cuando a mi me preguntaron yo fui muy clara en decir que era una violación a los derechos humanos de los niños y también se ponía en riesgo a los maestros”, expresó.

La legisladora local dijo que en su papel de docente no estará de acuerdo en la revisión de los mochilas pues dice es una tarea de padres de familia y alumnos antes de salir de sus casa rumbo a las escuelas  “yo como maestra les diré que yo no aceptaría revisar una mochila que es la obligación y el deber de que la revisen los padres antes de que el alumno sale de casa”, señaló.

Dijo que la ola de violencia que vive en el país no es una tarea exclusiva de las instituciones y gobiernos, pues dijo es una responsabilidad en donde se deben integrar y unir los esfuerzos de todos “Tenemos mucha tarea pendiente, con el caso de Fátima, de Torreón, con el caso de Daniel, Todos tenemos las manos manchadas de sangre y por lo tanto es responsabilidad de todos actuar ya”.

A favor de que productores expresen desacuerdos

La legisladora también está a favor de que los productores den a conocer sus desacuerdos y que tomen las medias necesarias para ser escuchados.

Tras señalar que el diálogo y los acuerdos son fundamentales también justificó el actuar de quienes han bloqueado carreteras.

Derechos Reservados © La Capital 2020