Activa Tamaulipas operativo de vigilancia sanitaria “Cuaresma 2020”

A partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de abril

2020-02-25

LA CAPITAL / Redacción

SST-030-2020.-Activa gobierno de Tamaulipas operativo de vigilancia sanitaria “Cuaresma 2020 (3).jpg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de abril, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, pondrá en marcha el operativo de vigilancia sanitaria Cuaresma 2020.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la finalidad es proteger la salud de la población y garantizar a los visitantes nacionales y extranjeros, condiciones óptimas de higiene en los diferentes destinos turísticos del estado durante el próximo periodo vacacional.

Como parte del operativo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), supervisará y muestreará alimentos, productos del mar, establecimientos comerciales, playas, albercas y sitios recreativos.

Se sostendrán encuentros con miembros de la industria restaurantera, hotelera y de servicios para fomentar buenas prácticas de higiene y manejo de alimentos, en especial pescados y mariscos cuya demanda aumenta durante este periodo.

Lo anterior para garantizar el manejo adecuado de los productos, que deben ser debidamente refrigerados o congelados desde su origen hasta su destino final.

Recordó que las altas temperaturas que suelen presentarse durante la cuaresma pueden acelerar la descomposición de alimentos y la proliferación de microorganismos que ocasionan enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, señaló que dentro de estas acciones, se contemplan visitas y verificaciones en puestos ambulantes, plantas de agua, hielo purificado, centrales de autobuses y aeropuertos para constatar el cumplimiento de las normas de higiene que eviten riesgos sanitarios.

Derechos Reservados © La Capital 2020