Emiten recomendaciones a feligreses por coronavirus en Monterrey

Entre ellas destaca, principalmente, suprimir el saludo de la paz durante la celebración de la eucaristía

2020-02-28

NOTIMEX

ERuCXwHWsAckWFy.jpeg

Monterrey, 28 Feb (Notimex).- Ante la confirmación de los primeros casos del Covid-19 en México, la Arquidiócesis de Monterrey emitió algunas medidas precautorias para los fieles que se congreguen en las iglesias y parroquias de esta ciudad.

Entre ellas destaca, principalmente, suprimir el saludo de la paz durante la celebración de la eucaristía, según anunció el arzobispo Rogelio Cabrera López, mediante una circular.

“Pasaremos directamente del deseo (del saludo de paz) del sacerdote a la fracción del pan”, indicó el arzobispo.

Informó que los ministros de la comunión o extraordinarios, quienes se encargan de repartir la hostias a los feligreses durante la celebración eucarística, deberán desinfectarse las manos con gel antibacterial.

Posteriormente, deberán administrar las hostias en la mano de los fieles, quienes deberán consumirla frente al ministro.

“Es importante que en la vida cotidiana cada uno de nosotros, de manera responsable, tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva, escuchando las indicaciones que las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno nos hacen”, exhortó Cabrera López.

El arzobispo indicó que estas medidas fueron consensuadas con el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Monterrey.

Derechos Reservados © La Capital
twittear