Descarta AMLO vínculos de García Luna con funcionarios actuales

Pide esperar resultado de las investigaciones ni hacer juicios sumarios o cuestionamientos anticipados

2020-03-02

NOTIMEX / Luis A. Méndez

Genaro García Luna DETENIDO.jpg

México, 2 Mar (Notimex).- Después de que medios de comunicación internacionales dieran a conocer que existen funcionarios y empresarios que siguen operando en favor de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que concluyan las indagatorias y descartó vínculos del investigado con funcionarios actuales.

Durante su conferencia de prensa el mandatario se refirió sobre el caso y dijo: “en el caso nuestro no creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que se hicieron o que presuntamente se llevaron a cabo, esto por el juicio que está enfrentando en Estados Unidos”.

“Él fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, en ese sentido se le están señalando los vínculos con una de las bandas del crimen organizado, y posteriormente, mantuvo relación con algunos funcionarios de la administración pasada, incluso hubo pago de servicios a una de sus empresas en la administración pasada”, refirió López Obrador.

Indicó que en Estados Unidos le rechazaron la solicitud de seguir su proceso en libertad, pero las autoridades estadounidenses consideraron que se podría fugar; además pidió esperar al resultado de las investigaciones y no hacer juicios sumarios ni hacer cuestionamientos anticipados.

Refirió que de acuerdo a medios internacionales, Genaro García Luna tiene socios en el sector privado, pero indicó que se va a esperar el resultado de las indagatorias.

Derechos Reservados © La Capital 2020