Incorporados más de 2500 nuevos policías a la Secretaría de Seguridad Pública

Datos oficiales colocan a Tamaulipas por debajo de la media nacional en los indicadores de Paz y Seguridad

2020-03-04

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Tamaulipas corporaciones policiacas con elementos más y mejor preparados.JPG

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este miércoles la ceremonia de clausura de Diplomado y Cursos de Formación Inicial de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, de donde hasta la fecha han egresado 2 mil 521 alumnos como Policías Estatales Preventivos, agentes de Ministerios Público, Policías Investigadores, Peritos, Custodios y profesionistas en Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de información.

En esta ceremonia recibieron constancia de finalización de curso: 26 Ministerios Públicos, 46 Policías de Investigación, 22 Peritos, 7 Custodios penitenciarios, 129 Policías Estatales y 16 alumnos del Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de Información, sumando un total de 246 mujeres y hombres que se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia.

“En Tamaulipas hoy en día no solamente se ve un cambio de seguridad, sino que se siente; así lo reflejan los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hemos hecho y tenido grandes avances en esta materia, simplemente el año pasado Tamaulipas ocupó el 3er. lugar como el mejor estado en dar resultados en materia de seguridad pública”, informó el gobernador durante la clausura.

Dijo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con datos oficiales, coloca a Tamaulipas por debajo de la media nacional en los indicadores índices de Paz y Seguridad.

“Eso indica que no solamente hemos avanzado, sino que juntos hemos logrado, algo que no se compra con ningún dinero del mundo, que es la confianza; confianza que se desprende de la seguridad que puede ver en un estado”, apuntó el mandatario.

Ante padres de familia, hijos y familiares, el Gobernador refrendó su compromiso con profesionales de la seguridad, de apoyarlos siempre en todas y cada una de las acciones que vayan encaminadas para garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas, “a los buenos policías les digo cuenten hoy, mañana y siempre con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas”.

Asistieron al evento, Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica; y el Rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata, entre otros invitados.

Derechos Reservados © La Capital 2020