Reconoce regidora dificultades de medicamento en el municipio

“Estamos trabajando en gestiones, ha aumentado mucho el costo del medicamento contra el cáncer”

2020-03-07

Agencia Pubco / Manuel Lerma

María Ana Silva López Presidenta de la comisión de salud PANISTA.jpeg

Ciudad Victoria.- María Ana Silva López Presidenta de la comisión de salud en el municipio reconoció la falta de medicamentos en el municipio esto debido al desabasto nacional.

“Estamos trabajando en gestiones, ha aumentado mucho el costo del medicamento contra el cáncer, estamos trabajando muy de la mano con el gobierno del estado pero existe una escasez a nivel nacional de este medicamento y el costo es muy elevado pero estamos tratando de resolver”.

La demanda de estos medicamentos aumentado en un 300 por ciento, aseguró la regidora panista.

Por ello han tenido que acudir con organizaciones civiles para que los apoyen con el tema de las medicinas y que los enfermos no tengan atrasos en su salud por no consumir el tratamiento que les recetó el médico.

Estas organizaciones civiles por lo general cuentan con los contactos en otros países para la adquisición de medicamentos que ya no se consiguen aquí.

Al cuestionarla sobre el incremento de casos enfermos en las escuelas, dijo que existe coordinación de las autoridades correspondientes para disponer de las medias necesarias

Se está tratando la prevención en los planteles educativos, dijo, y, así mismo, llamó a la población a no entrar en pánico y no alarmarse así mismo pidió que si alguien tienen malestares como fiebre o dolor de cuerpo no mandar a los menores a la escuela para evitar la propagación de estas enfermedades.

Derechos Reservados © La Capital 2020