Niega Salud que realice pruebas médicas a domicilio

Emite recomendaciones generales de prevención del COVID19 para la población en general

2020-03-12

AGENCIAS

hospital enfermedades respiratorias.jpg

CD. DE MÉXICO.- En días recientes circuló en redes sociales información falsa relacionada con el servicio a la población que proporciona la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES). 

Sobre este tema, la Secretaría de Salud informa que es falso que personal de dicha unidad o de cualquier otra adscrita a esta dependencia, acuda a domicilios particulares a realizar prueba médica alguna.

Lo cierto es que, como parte de las acciones de mitigación ante el nuevo coronavirus COVID-19, las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida del nuevo coronavirus y que a su regreso al país presentan síntomas de infección respiratoria aguda, deben atender las siguientes recomendaciones:

Permanecer en su domicilio y comunicarse inmediatamente al teléfono 800 00 44 800, en donde serán orientados por un profesional capacitado UIES quien, con base en los datos que proporcione, le señalará las medidas de prevención y, en su caso, el lugar a dónde podrá acudir, si requiere atención.

La población en general con síntomas de infección respiratoria que no tengan antecedentes de viaje a los países donde se registran casos de coronavirus COVID-19, puede acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica como lo haría normalmente.

Si se desea información adicional sobre COVID-19, consulte el sitio web http://www.gob.mx/coronavirus, donde también encontrará las recomendaciones generales de prevención para la población en general.

No haga caso a rumores o información falsa o no confirmada por las autoridades, consulte las fuentes oficiales, recuerde que la mejor prevención es la que hace la sociedad, con su participación.

Derechos Reservados © La Capital
twittear