Necesario mitigar los efectos de Coronavirus en economía local

Sus efectos se sentirán con mayor rigor en caso de que sea necesario tomar decisiones como suspender actividades productivas

2020-03-13

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

783f302f-0401-45f8-b4a7-dc4bdd84c71e.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La endeble economía capitalina sufriría un gran impacto por la llegada del coronavirus a Tamaulipas, más allá del efecto que comenzó a sentirse desde el pasado 29 de diciembre, cuando las autoridades chinas reportaron el brote de la enfermedad y prendieron las alertas sobre el riesgo de contagio.

El regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local Francisco Daniel González Tirado advirtió que el efecto económico negativo de la llegada del coronavirus a Ciudad Victoria y todo Tamaulipas  solo se sentirá con mayor rigor en caso de que sea necesario tomar decisiones como suspender actividades productivas, educativas, reuniones, congresos, viajes, vuelos y hasta eventos deportivos, artísticos y culturales.

Dijo que desde octubre del 2018 Ciudad Victoria entró en una recesión económica que fue alentada por inciertas decisiones municipales y con la llegada del Covid 19 la situación se tornaría aún más grave.

“Ya desde octubre del 2018 el sector económico entro en recesión ante las erróneas decisiones municipales que tomo el alcalde Xicoténcatl González Uresti con proyectos inciertos como la calle Hidalgo, a quien más pegaría una pandemia de esta naturaleza sin lugar a dudas seria en primer término al sector productivo local y después al obrero que son los que menos tienen acceso a servicio médicos de calidad” afirmo.

Comento que el impacto directo de la confirmación del primer caso positivo del virus en Tamaulipas, “Se origina más en la paranoia que en la pandemia”, pues la mayoría de los factores que pueden incidir en una posible desaceleración de la economía nacional y local provienen del exterior, por la vía de los menores ingresos petroleros, reducción de la demanda de productos por parte de China y otros mercados, o como consecuencia de la devaluación del peso y la desvalorización de las acciones.

Subrayo que a nivel municipal no hay una estrategia de control no solo económico sino de salud por parte del ente municipal donde sobresale la hostilidad del propio alcalde por hacer un llamado a la prevención y la calma entre la sociedad capitalina.

“Siendo el mismo de profesión doctor esperaríamos un llamado a la sensibilidad social,  hay un dejo de despreocupación municipal ante lo que viene a nivel mundial, hay que recordar que el Insabi no funciona en Tamaulipas entonces hay cierta incertidumbre por acceder a los sistemas de salud y si estos están garantizados para la sociedad”.

Aseguró que a las empresas les corresponde hacerles llegar a sus empleados el mensaje sobre las medidas de precaución adoptadas por los sistemas de salud en el país y en el estado.

Derechos Reservados © La Capital
twittear