Huawei suministra a Tailandia solución de video conferencia

En menos de una semana, el equipo del proyecto instala los sistemas en cinco ubicaciones

2020-03-16

AGENCIAS

huawei.jpg

BANGKOK.- PRNewswire.- Huawei ha donado su Solución de Video Conferencia para Telemedicina a hospitales y el Departamento de Control de Enfermedades (DDC) de Tailandia, para apoyar la lucha de los tailandeses contra COVID-19. 

El Primer Ministro Prayuth Chan-Ocha, el Vice-Primer Ministro y Ministro de Salud Pública Anutin Charnvirakul visitaron el Centro de TI del DDC. 

Mediante el Sistema de Video Conferencia para Telemedicina, el Primer Ministro expresó su  alta consideración por el personal médico del Hospital Bamrasnaradura, el Hospital Banplee y el Aeropuerto Suvarnabhumi y les agradeció su valioso aporte.  

"Quiero también expresar nuestra gratitud a Huawei por ayudar a mejorar la eficiencia de la lucha de Tailandia contra COVID-19 con sus conocimientos tecnológicos. Desearía que Huawei pudiera continuar apoyando la transformación digital de Tailandia y mejorar la vida de las personas en el futuro", dijo el Primer Ministro. 

Las donaciones, por un total de unos 10 millones de baht, incluye siete aparatos de Sistemas de Telepresencia y 200 cuentas de usuarios de dispositivos móviles, impulsados desde la Plataforma CloudLink de Huawei. 

En menos de una semana, el equipo del proyecto de Huawei logró completar la instalación de los sistemas en las cinco ubicaciones. 

La plataforma permitirá a los expertos médicos de toda Tailandia trabajar con el personal médico que se encuentra en el frente de lucha para realizar consultas remotas en línea con los pacientes y así mejorar la eficiencia y efectividad del diagnóstico y el tratamiento. 

Más importante aún, los médicos y los enfermeros podrían monitorear la condición de los pacientes desde cualquier lugar con dispositivos inteligentes y así reducir el riesgo de contagio. 

Además, las consultas a distancia y la capacitación interactiva habilitadas por el sistema también podrían ayudar a mejorar la capacidad de controlar la enfermedad en diferentes áreas del país.  

 "Quiero rendir homenaje a toda la gente que está luchando esta guerra para el control de esta epidemia. El tiempo corre silencioso, detrás está el pago abnegado de todos! Huawei hará todos los esfuerzos para apoyar esta batalla”, dijo Abel Deng, CEO de Huawei Tailandia. FUENTE: Huawei

Derechos Reservados © La Capital 2020