Puebla, la mejor defensa del Clausura 2020

La Franja poblana contabiliza en este rubro solo siete goles recibidos y poco más de 400 minutos

2020-03-17

AGENCIAS

PUEBLA JUGADOR.jpg

CD. DE MÉXICO.- El Clausura 2020 culminó la décima jornada en la LIGA BBVA MX con varias conclusiones, incluida la estadística de la mejor defensiva en lo que marcha del certamen. 

La Franja del Puebla contabiliza en este rubro solo siete goles recibidos y poco más de 400 minutos, un total de más de cuatro encuentros sin recibir anotaciones. Esta es sin duda, la principal fortaleza de la escuadra de Juan Reynoso. 
En su segundo semestre al frente del Puebla, el timonel sudamericano ha encontrado el equilibrio de La Franja con ciertas rotaciones en la defensa, pero también, brindando protagonismo, por ejemplo, a centrales de amplia experiencia, como Daniel Arreola, el capitán poblano y Mauro Perg, el zaguero uruguayo con el que se ha acoplado de gran manera. 
Por la bandas, como laterales, Juan Reynoso ha dispuesto de diferentes posibilidades. 

Para empezar, por el costado izquierdo, Salvador Reyes ha actuado por dicha parcela, gracias a sus condiciones de velocidad y buen control del balón; por el otro lado ha habido mayor número de modificaciones, empezando por Jesús Paganoni, así como Jesús Zavala, gracias a su amplio recorrido en el balompié nacional.

Puebla suma 14 unidades al cierre de la décima jornada del CL2020, peleando por los primeros planos y ubicado en el décimo peldaño de la clasificación general. 

La escuadra de Juan Reynoso ha contabilizado siete goles a su favor y la misma cantidad de tantos recibidos, convirtiéndose en la zaga más sólida en todo lo que va del torneo. Aquí, la presencia de Nicolás Vikonis ha tenido un peso específico.
El uruguayo es el cancerbero con menos tantos recibidos en la LIGA BBVA MXy no solo eso, ha influido directamente y a favor del Puebla; ha detenido en más de una ocasión disparos desde el manchón penal, logrando que su equipo sume unidades. 

Su aporte se ha notado aún más en los más recientes cuatro encuentros, donde dejó su arco en cero y La Franja sumó tres victoiras y un empate.

SE REPARTEN LOS GOLES
De los siete goles que ha marcado el Puebla, tres de sus elementos han logrado hacerse cargo en un par de ocasiones, como Cristian Menéndez, Ángel Zaldívar y Christian Tabó, que han alternado en la titularidad del ataque de La Franja; el otro tanto está a nombre de Oswaldo Martínez, otro motor ofensivo de los poblanos. Ha sido un torneo de gran rendimiento para los del Estadio Cuauhtémoc.
En cuanto a la actividad restante de La Franja en el Clausura 2020, el equipo tendrá algunas pruebas de complejidad. 

En el Estadio Cuauhtémoc aún le resta recibir la visita de Cruz Azul, Morelia y Rayados, mientras que de visitante, tendrán que enfrentarse a León, Pumas, FC Juárez y Chivas.  

Derechos Reservados © La Capital 2020