UNAM con suficiente herramienta tecnológica para impartir clases a distancia

Se impartirán a todas las y los estudiantes de los diferentes niveles, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria

2020-03-18

AGENCIAS

ETWCuRTXYAEFZsi.jpeg

CIUDAD DE MEXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con directoras y directores de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, con el propósito de revisar los pasos a seguir en el proceso de suspensión gradual de las actividades académicas y administrativas que se lleva a cabo en la institución.

Asimismo, se compartió información sobre las diversas herramientas tecnológicas con que cuenta la UNAM y mediante las cuales se impartirán las clases a distancia a las y los estudiantes de los diferentes niveles, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Graue destacó la importancia de que sean aprovechadas al límite las capacidades de las múltiples herramientas informáticas que tiene la Universidad para continuar sus tareas a través de la educación a distancia.

Dijo que el trabajo académico de la Universidad Nacional no puede detenerse, si no es a través de un proceso gradual y coordinado”, y subrayó:

“Nuestra prioridad durante la contingencia, que no quede duda –enfatizó-- será ver por la seguridad y la salud de las y los universitarios, particularmente de aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.

El rector precisó que durante el periodo de la contingencia se mantendrán en operación diversas actividades administrativas y académicas que no pueden detenerse, como las que se desarrollan en ciertos laboratorios, además de los servicios que presta la Universidad para la seguridad nacional. 

Esta contingencia sanitaria, manifestó Graue, podremos superarla satisfactoriamente actuando con sensibilidad, con energía, con fortaleza y hablando siempre con la verdad.

Durante el encuentro, las directoras y los directores intercambiaron puntos de vista y se aclararon dudas respecto a los procedimientos a seguir una vez que se desocupe la Universidad y durante las semanas por venir.

Acompañaron al rector, el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas y el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama.

Derechos Reservados © La Capital 2020