El Clausura 2020 llega a los 260 goles en la competencia

La Máquina del Cruz Azul es la mejor ofensiva del torneo con 24 anotaciones

2020-03-19

AGENCIAS

JONATHAN RODRÍGUEZ CHARRÚA ENCENDIDO.jpg

CD. DE MÉXICO.- El Clausura 2020 nos ha regalado grandes emociones y goles en las canchas de la LIGA BBVA MX. Por ello, a través del Centro de Innovación Tecnológica te traemos números interesantes e información general de los integrantes de nuestra Liga, además de líderes individuales. 

POR LOS 300 GOLES

Al culminar la décima fecha del Clausura 2020, se llegó a la cifra de 260 goles en la competencia. Registrándose un promedio de 2.9 goles por partido; 90 se han disputado hasta el momento.

Como era de esperarse, los equipos anotan más jugando como local; han marcado en 145 ocasiones jugando en casa, y 115 como visitante. Además, en los segundos tiempos es cuando caen más tantos con 142.

Aquí la infografía completa:

JONATHAN RODRÍGUEZ, CHARRÚA ENCENDIDO

El uruguayo Jonathan Rodríguez atraviesa un momento increíble. Desde la conexión que ha tenido con Robert Dante Siboldi desde que lo dirigía en Santos Laguna, en Cruz Azul no ha sido la excepción para demostrar todo su potencial.

En el torneo está como líder de goleo con nueve dianas, además de ser el jugador con más remates de todo el Clausura 2020 con 42. También se encuentra como el segundo mejor rematador con 14 anotaciones; sólo lo supera Germán Berterame con uno más que Rodríguez.

Cruz Azul, como tal, es la mejor ofensiva con 24 anotaciones.

37.5%representan los goles de ‘Cabecita’ del total de las anotaciones cementeras. 

LOS MEJORES PASADORES

Tigres UANL se caracteriza por tener una posesión de balón dominante. Este estilo de juego lo confirman con el número de pases. El equipo regiomontano hasta el momento tiene 3,803 pases acertados, sus perseguidores más cercanos son Monarcas Morelia con 3,465 y León con 3,462.

En la lista de los mejores pasadores sólo se encuentran. Justamente, futbolistas de Tigres y Monarcas Morelia. El líder absoluto es Aldo Rocha (Morelia) con 527 pases acertados, luego le sigue Guido Pizarro (Tigres) con 467.

A pesar de que norteños y michoacanos son los mejores pasadores, el jugador con la mejor precisión es de Gallos. Julián Velázquez cuenta con el 94%, un eslabón abajo se encuentra Rocha con 93%.

Derechos Reservados © La Capital 2020