Aumentan a 9 mil 790 las muertes en el mundo por la pandemia

Tan sólo el día de hoy, Italia llegó a 3 mil 405 muertes, mientras China se mantuvo en 3 mil 245

2020-03-19

NOTIMEX

coronavirus en 2020.png

Londres, 19 Mar (Notimex).- Las muertes por COVID-19 aumentaron a 9 mil 790 en 166 países de todo el mundo, de acuerdo con el mapeo publicado hoy por la Universidad John Hopkins, en la región de Mayland.

Tan sólo el día de hoy, Italia superó a China en el número de muertes por COVID-19. El país europeo llegó a las 3 mil 405 muertes, mientras en la nación asiática se mantuvo en 3 mil 245.

Las autoridades italianas anunciaron que 427 personas fallecieron en la últimas 24 horas y hasta el momento 33 mil 190 personas han dado positivo a esta enfermedad, informó el diario la Repubblica.

De acuerdo con los especialistas de Hopkins, el número de casos reportados al momento, desde la propagación del patógeno, ascendió a 235 mil 701, siendo los países que más se han visto perjudicados China, con 81 mil 155 infectados; en segundo lugar, Italia con 41 mil 35 caos; e Irán con 18 mil 407 personas reportadas con coronavirus.

De los contagios a nivel global, la universidad afirmó que 84 mil 960 pacientes se han recuperado. De ellos, más del 50 por ciento en la ciudad de Wuhan, de la provincia de Hubei, que alguna vez fue el epicentro de la enfermedad.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la autoridad sanitaria más importante en el mundo, conserva una baja en la cifra del número de infectados que mantiene en 207 mil 855 de casos de infectados hasta las 18:00 GMT del 18 de marzo.

Por otra parte, la media entre el número de personas que han contraído el nuevo tipo de neumonía, se mantiene en 224 mil 687 casos, reportados por la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés).

El número de personas enfermas en España se ha convertido en una cifra preocupante para las autoridades, pues incrementó de forma exponencial. En dos semanas pasaron de dos a mil casos y en cuatro días se registraron 4 mil. La nación ibérica se convirtió en la segunda europea con más casos, informó El País.

Hasta el momento Rusia y Costa Rica se adhirieron a la estadística de países con muertes por la esta nueva cepa del coronavirus y reportaron sus primeras víctimas.

China informó, por su parte, que ya no tienen casos nuevos locales, sus pacientes más recientes son “importados” de otras naciones y tras las buenas noticias del descenso en Corea del Sur volvieron a incrementarse los enfermos por coronavirus después de cuatro días de racha.

La OMS advirtió a los países africanos que realicen nuevos esfuerzos ante el posible crecimiento de casos en el continente. El director general de la organización, Tedros Adhanom, remarcó que se deben “preparar para lo peor desde hoy”.

Debido a esta crisis sanitaria a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que los trabajadores de todo el mundo podrían llegar a perder hasta tres mil millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con el secretario general de la ONU Antonio Guterres, no había existido una crisis de tal magnitud desde hace más de 50 años.

“La situación actual que vivimos no tiene precedente en los 75 años de existencia de la organización, propaga el sufrimiento humano, infecta a la economía a nivel global. La humanidad está angustiada y el tejido social se está desgarrando. La gente está sufriendo, enferma y asustada", dijo el secretario en videoconferencia desde Nueva York.

Como nuevas medidas de control instauradas por las naciones, Brasil decidió restringir el acceso a los ciudadanos de los países vecinos por cualquier vía, Egipto cerró sus aeropuertos, India prohibió la entrada de extranjeros, Nueva Zelanda recomendó a sus ciudadanos no viajar y Albania impuso toque de queda que sólo permitirá movimiento por seis horas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear