Actividades de Semana Santa no se suspenden, informa obispo de Victoria

Misas dominicales serán privadas pero las celebraciones entre semana continúan

2020-03-19

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Antonio_Gonzalez OBISPO.jpg

Ciudad Victoria Tamaulipas. El obispo de la diócesis de ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, comunicó este día que se suspenden las misas dominicales, por lo que los fieles católicos quedan dispensados de asistir a las celebraciones.

Añadió que los sacerdotes de la zona centro del Estado habrán de celebrar en privado la eucaristía dominical y pueden continuar celebrandose las misas de entre semana, cuidando siempre las medidas sanitarias.

Asimismo, queda a criterio de los párrocos, suspender el catecismo o cualquier otra actividad parroquial.

Recomendó Monseñor escuchar a los fieles que tengan ceremonias especiales cercanas a esta semanas y que deseen posponer y cambiar las fechas de sus celebraciones.

Asimismo, instruyó para que sigan todas las orientaciones de las autoridades civiles en cuanto a las medidas sanitarias.

De acuerdo al avance de los acontecimientos, se pronunciarán otras disposiciones, aunque de antemano informó que las actividades de semana Santa no se suspenden.

Invitó a la feligresía, especialmente los domingos, a seguir las variadas transmisiones que hay de la santa misa en internet o por canales de televisión.

Derechos Reservados © La Capital
twittear