La estrategia ganadora de Ignacio Ambriz

Actualmente el Club León se encuentra en el segundo lugar general de momento, con 21 unidades, 23 goles a favor y 14 en contra

2020-03-21

AGENCIAS

NACHO AMBRIZ.jpg

LEÓN, GTO.- El Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX ha tenido una versión ofensiva y otra ve peleando por los primeros puestos del Club León. Desde la llegada de Ignacio Ambriz al cuadro del Bajío, el estratega ha colocado a La Fiera en la constante contienda por los primeros puestos, incluyendo la disputa del título del Clausura 2019. El timonel ha encontrado la fórmula correcta entre despliegue ofensivo y equilibrio idóneo.

Ambriz Espinoza llegó al cuadro esmeralda para la Jornada 10 del Apertura 2018, intentando equilibrar la situación deportiva del equipo, aunque no logró que el club clasificara a la Fase Final del certamen. Dicho torneo terminó al frente de su gestión con dos victorias, dos empates y cuatro descalabros, situación que cambiaría para bien un semestre más tarde. 

En el Clausura 2019, León encontraría la fórmula correcta a nivel ofensivo. Al final de la Fase Regular, los esmeraldas impusieron récord de puntos, con 41 unidades en el historial de la propia institución; culminaron como la mejor ofensiva, con 41 goles a favor y como la mejor zaga, con 14 tantos en contra, además del liderato general y el protagonismo de ciertos elementos como Ángel Mena y José Juan Macías.

Ya en la Fase Final, León llegó hasta la Gran Final del torneo, donde sucumbió ante Tigres de André-Pierre Gignac… Un semestre más tarde, culminaría La Fiera con 33 unidades la Fase Regular, en el segundo lugar general y de nuevo, con 38 goles a favor y 23 en contra. Ya en la ronda definitiva, los esmeraldas quedaron en Cuartos de Final, ante Monarcas Morelia, que sorprendió en la Liguilla. 

En este Clausura 2020 ha vuelto a encontrar la fórmula correcta para que La Fiera peleé por los puestos de honor, Club León se encuentra en el segundo lugar general de momento, con 21 unidades, 23 goles a favor y 14 en contra. A falta de varias fechas para que culmine la Fase Regular, Ambriz lo ha vuelto a hacer y tiene a los suyos compitiendo por la cima de la clasificación general. 

Derechos Reservados © La Capital 2020