Santos Laguna cumple un año invicto en el Estadio Corona

De 22 partidos sin derrota de forma consecutiva, 21 corresponden a la etapa del actual DT

2020-03-22

AGENCIAS

timonel de santos Guillermo Almada.png

Torreón, Coahuila.- Ha pasado un año desde que Santos Laguna sufrió su última derrota en el Estadio Corona, frente a Necaxa en la jornada 11 del Torneo Clausura 2019, lo que confirma que ha retomado la fortaleza en casa característica del equipo a lo largo de su historia.

Con un estilo propositivo y atractivo, el cuadro santista nuevamente encontró la fórmula para hacer pesar su territorio. Y es que en lo que va del año futbolístico, junto a León, Santos se mantiene a la cabeza de la tabla general de temporada con 54 puntos, siendo clave la hegemonía demostrada en su inmueble. 

Cabe destacar que en el Torneo Apertura 2019, los albiverdes finalizaron la fase regular como líderes, mientras que en el presente Clausura 2020, se ubican en la tercera posición de la clasificación, siendo fundamental lo hecho en el Corona.

La labor del estratega uruguayo Guillermo Almada ha sido clave, ya que del total de 22 partidos sin derrota de forma consecutiva, 21 corresponden a su etapa al frente de los Guerreros, debutando el 21 de abril de 2019, en la victoria por marcador de 2 a 1 sobre Querétaro.

En este periodo, Almada y sus pupilos han cosechado 16 triunfos y cinco empates, incluyendo la actividad en Liga y Copa MX, con marca de 51 goles a favor y 18 en contra.

Con respecto a esta estadística, el estratega verdiblanco mencionó:

“Es muy importante que nuestra casa sea invulnerable y darle a nuestra afición alegría de forma permanente. Por más de que también buscamos ganar de visita, del Estadio Corona nadie puede llevarse nada. Estoy muy feliz por todo esto, sobre todo por la alegría que los futbolistas le brindan a la gente”.

Derechos Reservados © La Capital 2020