Suben a 316 los casos confirmados de COVID-19, en México

Jornada Nacional de Sana Distancia inicia este 23 de marzo y, según estimaciones, podría durar 4 semanas

2020-03-22

AGENCIAS

salud conferencia.jpg

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud, durante su conferencia de prensa de esta noche, en Palacio Nacional, informó que el número de contagios por COVID-19 ascendió a 316 confirmados, en tanto que las víctimas fatales se mantienen en dos.

El total de casos sospechosos es de 793, en tanto que los casos negativos son mil 667.

Señaló que las dos defunciones por COVID-19 se ubicaron en Durango y Ciudad de México. 

El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización.

Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado positivo a SARS-CoV-2, por lo que se consideran portadores al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad. 

Los casos positivos de: Sinaloa (1), Coahuila (1) y Estado de México (1) en su seguimiento resultaron negativos en su segunda toma de muestra, por lo que se consideran recuperados. 

Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República.

Asimismo, se recordó que mañana 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, que según estimaciones podría durar 4 semanas. 

No se trata de una pausa económica total, sino de reducir la actividad, procurando no afectar a los sectores que viven al día.

A nivel mundial se han reportado 292 mil 142 casos confirmados 

En otra parte del informe presentado esta noche, la dependencia del gobierno mexicano dio a conocer que al 22 de marzo de 2020, a nivel mundial se han reportado 292,142 casos confirmados (26,069 casos nuevos) de COVID-19 y 12,784 defunciones (1,600 nuevas defunciones). 

Hasta la fecha, se han reportado casos en 186 países, los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África). 

Cuatro nuevos países, reportaron casos en las últimas 24 horas: Angola, Madagascar, Eritrea y Uganda.

Derechos Reservados © La Capital 2020