Gilberto Sepúlveda “ Tiba” quiere hacer historia con Chivas

De practicar volibol, pasó a ser un defensa central con mucha presencia en Guadalajara

2020-03-23

Agencias

Gilberto Sepúlveda TIBA CHIVAS.jpg

GUADALAJARA, JAL.- Gilberto Sepúlveda prueba la experiencia de ser un jugador del Máximo Circuito. Oriundo de la colonia Callejones de Guasavitos, en Guasave, Sinaloa, ‘Tiba’ desde pequeño soñó con algún día disputar un deporte a nivel profesional.

De practicar volibol, pasó a ser un defensa central con mucha presencia en Guadalajara. Sonriente, ambicioso y con talento en la zaga, arribó a la Sub-15 de las Chivas en 2014 para empezar sueño como profesional en las canchas de la LIGA BBVA MX.

“Quiero ser un referente, quiero hacer historia con Chivas, quiero buscar consolidarme. Siempre trabajo, yo vivo al día y trato de hacer las cosas mejor posibles. Me cuido y hago cosas muy buenas para acercarme a ese objetivo”, cuenta.

Cuando juega Chivas, las tribunas se pintan de rojo y blanco. Es una fiesta cuando uno de los equipos más grandes de México tiene partido. De ahí, Sepúlveda se enamoró. Siendo balonero cuando era pequeño, encontró el amor por el Guadalajara. Su gente, su ambiente, es algo que ilusionó al ahora defensa central del Rebaño.

“Yo veía a toda la afición cuando era balonero del primer equipo; ves y vives de todo. Observas los estadios llenos, se te pone la piel ‘chinita’”, comenta Sepúlveda.

Al día de hoy, a casi 6 años de su llegada al cuadro de Verde Valle, Sepúlveda puede presumir ser uno de los grandes elementos a la defensiva del equipo dirigido por Luis Fernando Tena. La muestra de ello es su increíble porcentaje de minutos jugados con 80%.

Hace apenas unos meses, recibió apenas su contrato como jugador del primer equipo de las Chivas.

“Chivas es impresionante. En todos lados somos bien recibidos. Eso es lo que destaca Chivas de los demás equipos. Como jugador, sales a la cancha motivado; tienes ganas de seguir creciendo y hacer más grande al Guadalajara”.

AMBIENTE MEXICANO

Algo que caracteriza a Chivas en muchas partes del mundo, es que su plantel es 100% nacional. Sepúlveda creció con el ambiente de puros mexicanos, ayudándole a amar más a su equipo.

“Algo que me ha encantado es la manera que hemos visualizado que entre mexicanos estamos para grandes cosas, es lo que más destaco. Es un gran vestidor, ahí inicia todo. Desde que saludas a los compañeros inicia la buena vibra y los entrenamientos.

“Nos vemos todos los días. Acá llegas con la ilusión; se agradece ese ambiente a los compañeros”, cuenta.

Sepúlveda, y la mayoría de sus compañeros son jóvenes, haciendo de Chivas uno de los equipos con menor promedio de edad en la LIGA BBVA MX. Los jugadores más grandes son Oribe Peralta (36), Jesús Molina (31), José Juan Vázquez (32), Jesús Sánchez (30).

“Tenemos jugadores con gran capacidad para tener momentos de glorias. Para mí, como aficionado, despierta esa ilusión de ver a los 11 mexicanos partiéndose el alma en la cancha”, añade.

Sepúlveda sueña, busca consolidarse en las Chivas, para luego dar el paso europeo. En este Clausura 2020, el Guadalajara tiene un compromiso con su rica historia de éxitos. ‘Tiba’ y sus compañeros lo saben. La afición sueña, así como los mismos jugadores.

“Soy un aficionado a Chivas, de corazón, por supuesto, y también me ilusiona este plantel”, finalizó.

Derechos Reservados © La Capital 2020