Declaran fase 2 del coronavirus en México

Con la medida, el Sistema de Salud mexicano se anticipa a la llegada de la Fase 3, que "es inevitable"

2020-03-24

Notimex / Luis A. Méndez

salud inicia fase 2 de covid19.jpg

México, 24 Mar (Notimex).- El Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que "es inevitable".

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

Convocan a personal médico para atender COVID-19 en México 

Por Clara Viviana Meza

México, 24 Mar (Notimex).- A través del programa de Bienestar se convoca a médicos especialistas para formar parte del equipo que atenderá especialmente la pandemia del coronavirus en México.

Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó de la convocatoria especial por la que se solicitan médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

También se requieren enfermeras expertas en terapia intensiva e inhaloterapia. Los interesados pueden inscribirse en la plataforma: www.medicosdelbienestar.salud.gob.mx

Derechos Reservados © La Capital 2020