Jesús Corona: 22 penales atajados en su carrera

Su desempeño lo coloca a tres del líder histórico de la Liga MX, Oswaldo Sánchez, que detuvo 25 penales

2020-03-24

AGENCIAS

JESUS CORONA.jpg

CD. DE MÉXICO.- Jesús Corona logró una nueva marca en su laureada carrera en el cierre de la Jornada 10 del Clausura 2020, pues al atajar el penalty que le dio el triunfo a La Máquina ante el América, se convirtió en el segundo portero con más penales atajados en la historia de la Liga MX, al llegar a 22 en su cuenta.

Mucho se especula sobre la naturaleza de estas estadísticas. Algunos aluden a la suerte del portero, mientras que otros apelan a la falta de pericia del cobrados. 

Lo innegable es que “Chuy” confirma su estado como uno de los porteros más completos que ha tenido la Liga MX, motivo por el cuál, nos adentramos en los números de los penales atajados por el capitán de nuestro equipo, vistiendo la playera de Cruz Azul.

Un Especialista en Atajar Penales

Como jugador del club, Jesús Corona tiene un porcentaje de efectividad del 26%, habiendo atajado 15 disparos en 58 ejecuciones, en todas las competencias. Desglosando las 15 atajadas, encontramos que 14 han sido en Liga MX y 1 en la Concacaf Liga de Campeones.

Su Primer Penal Atajado con La Máquina

El primer penal atajado por Corona, vistiendo la playera de Cruz Azul, llegó en la Jornada 10 del Bicentenario 2010 en el triunfo de La Máquina por 2-3 ante el Toluca. 

Corría el minuto 73 de juego cuando Melvin Brown cometió una falta en el área sobre Héctor Mancilla. El árbitro decretó la pena máxima y momentos después, Antonio Naelson “Sinha”, se colocaba detrás del balón para ejecutar el disparo. 

Al sonar el silbato del árbitro, el “10” de los Diablos mandó su disparo con fuerza al lado derecho de la portería de “Chuy”, sin embargo, el arquero celeste esperó hasta el último momento y tapó el envío escarlata. 

Siete minutos después, Emanuel Villa le daría el triunfo a Cruz Azul con un certero remate de cabeza.

Varios son los equipos que han visto ahogado su grito de gol en un tiro penal por parte de Jesús Corona. 

América lo ha vivido en tres ocasiones, siendo el equipo al que más disparos les ha atajado. A las Águilas les siguen Rayados y Veracruz con dos penales detenidos y de ahí varios equipos con uno.

Busca ser el Número 1

Los 22 penalties atajados por Jesús Corona lo colocan a tres del líder histórico de la Liga MX, Oswaldo Sánchez, que logró detener 25 penales.

Derechos Reservados © La Capital 2020