Suma Nuevo León 52 casos positivos de COVID19

También reporta 30 que son sospechosos y 254 negativos; lanza gobierno app relacionada con el coronavirus 

2020-03-24

AGENCIAS

srio de salud de NL DE LA O.jpg

MONTERREY, N.L.- Para brindar una mayor información y atención a la ciudadanía sobre el COVID-19, el Gobierno del Estado lanzó la app denominada Gobierno Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad, explicó que en dicha aplicación las personas podrán contestar un cuestionario rápido para determinar si pudiera tratarse de un caso sospechoso.

"Esta aplicación que ya está disponible en los teléfonos celulares, en esta plataforma reciben comunicados, reciben alertas, reciben información del Gobierno del Estado, en este caso toda la información que van a recibir va a ser del COVID-19", añadió el funcionario estatal.

"Esto no es un juego, esta enfermedad te puede matar, esta enfermedad puede hacer que fallezca el ser que más amas en la vida, afecta a todos los grupos de edad, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos, a los adultos mayores, no importa la posición económica que tengas, te puedes enfermar, así que vamos a seguir guardando la sana distancia", subrayó el funcionario.

De la O Cavazos manifestó que aunque el Gobierno Federal, anunció esta mañana la fase 2, desde el pasado 14 de marzo en Nuevo León se determinó implementar estas medidas, las cuales han ayudado a que todavía no se presente transmisión comunitaria.

Al día de hoy se sumaron cuatro casos más, por lo que ya se contabilizan 52 casos positivos, 30 sospechosos y 254 negativos.

Los cuatro casos nuevos tienen antecedente de viaje a Nueva York y California, en Estados Unidos. Ellos se encuentran en aislamiento respiratorio en su domicilio.

Con esto se registran 30 casos en San Pedro, 15 en Monterrey, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina, dos en Guadalupe y uno en San Nicolás.

El Secretario de Salud informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó la definición de caso sospechoso como toda persona de cualquier edad que en los últimos siete días haya presentado dos de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza, acompañado de dificultad para respirar, falta de apetito, dolor articular, de garganta, escurrimiento nasal y conjuntivitis.

En los niños se puede presentar irritabilidad.

El funcionario estatal sostuvo que con el apoyo de la comunidad se puede evitar llegar a la fase 3.

"¿Cuándo vamos a pasar a la fase 3?, depende de nosotros, si nosotros seguimos las recomendaciones de Salud, vamos a hacer posible que no lleguemos a la fase 3, no vamos a llegar a la fase 3 pero necesito la ayuda de todos ustedes", expresó el titular de Salud en la entidad.

"No podemos solos, tememos que portarnos bien, seguir las recomendaciones de los expertos, este problema es serio, si hacemos caso a las recomendaciones lo vamos a poder contener aquí, no vamos a saturar los servicios de Salud, los hospitales".

Derechos Reservados © La Capital 2020