Salud confirma quinto deceso por COVID-19 en México

Se suspenden eventos y reuniones de concentración de más de 100 personas, para reducir propagación

2020-03-24

AGENCIAS

COVID19 CURVA MUNDIAL DE CASOS .jpg

México, 24 Mar.- El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó en conferencia de prensa el quinto fallecimiento por COVID-19 en México, además de 405 casos positivos.

Señaló que hasta el último corte de este martes también se han descartado dos mil 161 casos y mil 219 se encuentran bajo sospecha, cuya situación será resuelta en los próximos días.

Del total de casos confirmados, 62 por ciento se han presentado en la población masculina y 38 por ciento en el sexo femenino.

El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización.

Se suspenden eventos y reuniones de concentración de más de 100 personas, para reducir la propagación del Coronavirus.

México identificó su primer caso un mes después de los países con los que comúnmente nos comparan. Es indispensable tomar las medidas de manera oportuna, es decir, antes del punto de inflexión; nosotros lo hicimos dos semanas antes, informó el subsecretario Hugo López Gatell.

Mencinó que cerrar fronteras parecería ser una medida efectiva, pero no lo es (Nueva Zelanda y Suecia, por ejemplo, no lo han hecho), pues no hay evidencia de que esto contenga los contagios. La decisión de aislarse es política, no científica.

Añadió: Seguiremos teniendo transmisión. La expectativa es que cada día haya menos casos que necesiten atención en la infraestructura de salud a partir de medidas de mitigación comunitaria y distanciamiento social.

Finalmente recomendó cuidar a los adultos mayores, ya que son la memoria histórica y no podemos permitirnos que por omisiones les dejemos caer en una situación de adversidad.

Derechos Reservados © La Capital 2020