Salud Tamaulipas informará sólo a través de boletines

Vocera de la dependencia estatal afirma que los medios de comunicación provocan más desinformación

2020-03-25

Agencia PUBCO / Manuel Lerma

e52db231-9a69-4932-bb24-b2c9857d40b1.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-  “ No voy a dar ninguna información” respondió la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa a quien se le cuestionó sobre los trabajos que se están haciendo para la prevención del coronavirus en el estado.
 Con un tono molesto se negó a informar sobre los acuerdos y propuestas presentadas en la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que se realizó hoy en esta capital.
Al salir de la reunión, se le preguntó sobre los resultados de la misma, sobre todo cuando ya se comenzó a ver a tránsitos persiguiendo a ciudadanos sobre avenidas del centro para que se fueran a sus casas y evitar el contagio del coronavirus.
Al insistirle sobre las acciones realizadas por los elementos viales, reiteró; “no voy a dar información, ya te lo dije, solamente a través de comunicados”, y subió a la camioneta que la esperaba para alejarse del lugar.
Por su parte la vocera de esta dependencia estatal, Lucía Zambrano, comentó que el detalle es que los medios de comunicación están provocando más desinformación y por eso mejor hacer los comunicados.
“ Sabes que pasa, que hay como que mucha desinformación y los medios no nos están ayudando y todo lo que sale es fakenews.
“ Conforme  van saliendo los casos sospechosos se mandan, se van tomando las decisiones y se van comunicando”.
 Cabe destacar que hoy tampoco hubo rueda de prensa aún cuando había anunciado que serían diarias por el tema del coronavirus.

Derechos Reservados © La Capital 2020