La 'Monarquía' tiene un tipo de juego único

El conjunto rojiamarillo, con Pablo Guede, se ha caracterizado por su ataque por las bandas

2020-03-26

AGENCIAS

monarcas morelia.jpg

MORELIA, MICH.- La 'Monarquía' tiene un tipo de juego único en la Liga Mx y eso se ve reflejado en las estadísticas del Clausura 2020, donde ha logrado resultados importantes y encuentros emocionantes.

Es el quinto equipo más goleador del torneo con 17 goles, ocho veces con el pie, cuatro con la cabeza y tres anotaciones por la vía penal.

El juego rojiamarillo con Pablo Guede se ha caracterizado por el ataque por las bandas, se han enviado 152 centros al área rival, siendo el quinto equipo que más utiliza ese recurso. Martín 'Tin' Rodríguez y Luis Ángel 'Quick' Mendoza son los Monarcas que más centros han mandado a destino.

El ataque y la presión son primordiales en el esquema táctico, por lo que ha logrado rematar a portería en 47 ocasiones y recuperar el esférico en área rival 76 veces, eso los convierte en tercer y cuarto lugar respectivamente en esos rubros de toda la Liga Mx.

La filigrana, la técnica y la magia se han hecho presentes cuando están en el campo, ya que se han quitado la marca en 69 oportunidades, sólo superados por Pachuca y Pumas en ese rubro.

El medio campo rojiamarillo no deja de sorprender con su calidad, partido a partido muestran todo su talento y eso se nota en las estadísticas. Es el segundo equipo con más pases acertados (3465), con una precisión al realizarlos del 85%.

Derechos Reservados © La Capital 2020