Conoce las ciudades con mejor calidad laboral

Si estás pensando en mudarte a alguna de ellas, aquí te decimos cuánto te cuesta vivir en estas urbes

2020-03-26

undra.mx

Cuánto cuesta vivir en las ciudades con la mejor calidad laboral.jpg

CIUDAD DE MEXICO.- La calidad de vida laboral es un elemento importante para el desarrollo de una empresa. No solo porque ayuda a aumentar la productividad, también por los beneficios que brinda a sus empleados.
En un estudio publicado por El Economista, se evaluaron 36 ciudades de México para determinar sus índices en calidad de vida laboral y acceso a plazas de trabajo. Si estás pensando en mudarte a alguna de ellas, aquí te decimos cuánto te cuesta vivir en estas urbes.
Las ciudades con mejor calidad laboral
De acuerdo con el Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Municipal, a finales de 2019 Chihuahua, Chihuahua obtuvo el puntaje más alto. Gracias a su fuerza industrial, es una de las ciudades con mayores oportunidades laborales. 
En esta zona, la oferta inmobiliaria es muy amplia y accesible. El precio promedio por metro cuadrado en las casas es de 9,494 pesos, mientras que para los departamentos es de 29,782 pesos. Aquí puedes revisar varias opciones.
La segunda posición del ranking la ocupa Aguascalientes, Aguascalientes. En contraste con Chihuahua, el precio promedio por metro cuadrado en esta ciudad es menor cuando se trata de un departamento, pues el costo es de 5,583 pesos.
En cuanto al precio de metraje en casas, el precio asciende a 10,901 pesos. Estas son algunas opciones, si estás planeando comprar una propiedad en Aguascalientes.
Tijuana, Baja California, se encuentra en tercera posición de la lista, pues esta ciudad fronteriza tiene un alto porcentaje de población asalariada. Si planeas comprar una casa aquí, el precio promedio por metro cuadrado es de 13,035 pesos; si prefieres un departamento, es de 29,411 pesos. Consulta las opciones aquí.

Antes de preparar tu mudanza
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, recomienda definir una estrategia de compra antes de hacer cualquier oferta. Es decir, analizar si esta adquisición será para habitar o para invertir con base en los criterios de rentabilidad, plusvalía y precio.
Según el analista, antes de decidir dónde comprar una vivienda en estas ciudades, se debe de llevar a cabo lo siguiente:
Monitorear los indicadores clave de estas ciudadesIdentificar las tendencias de edificación para conocer las características de los tipos de vivienda y amenidades que hay en ellasSaber que tipo de inmueble se adapta a tus necesidades y estilo de vidaAnalizar las zonas en las que te gustaría comprar una vivienda con base en la infraestructura del lugar, puntos de interés y condiciones de seguridad

*Fuente: Datos estadísticos de la sección Valores de Propiedades.com

Derechos Reservados © La Capital 2020