Bob Dylan lanza nueva canción después de ocho años

El sencillo toca el tema de la decadencia mundial con una duración de casi 17 minutos

2020-03-27

NOTIMEX / Julián Crenier

BOB DYLAN.png

México, 27 de marzo (Notimex).— El mítico músico, compositor, cantante, poeta, y Premio Nobel de Literatura en 2016, Bob Dylan (Minnesota, Estados Unidos, 1941), estrenó la nueva canción “Murder Most Foul” (“Asesinato más asqueroso”) después de ocho años de silencio sin hacer ningún lanzamiento musical. 

      Se trata de un sencillo inusual, de una duración de casi 17 minutos, cuya letra comienza en torno al homicidio del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy (1917-1963), asesinado en un tiroteo perpetrado por Lee Harvey Oswald en la ciudad de Dallas, Texas. 

      La canción exhibe un retrato musical de una nación en decadencia y quizá de la pudrición de Occidente en general, una región dentro de un mundo que quizá sólo pueda ser salvado por el arte, la música, y las icónicas bandas que menciona en sus versos: los Beatles, John Lee Hooker, The Eagles, Stevie Nicks, Charlie Parker, Queen, entre otros. 

      Una balada compuesta en piano, acompañada por una sección de cuerdas y una ligera batería, y liderada por la voz de Dylan, más ronca que nunca pero que manifiesta el memorable camino de su carrera. 

      Hace muchos años que dejó de cantar. Decidió incursionar más en la recitación de su poesía que en seguir la tradición de cantor que lo hizo llegar a un público masivo. 

      “Murder Most Foul” fue grabada hace mucho tiempo, según apunta el propio Dylan en su cuenta de Twitter, pero quizá llega en un momento crucial para darle un pequeño respiro a un mundo que se desmorona.

Derechos Reservados © La Capital 2020