Zoológico chileno transmite serie durante pandemia sobre cuidado animal

La iniciativa busca que padres y familias vean videos en casa con los niños para mantenerlos entretenidos 

2020-03-29

NOTIMEX

ZOOLOGICO UABCSoficial.png

Santiago, 28 Mar (Notimex).- Ante el cierre de zonas y establecimientos por la pandemia de COVID-19, el zoológico Buin Zoo de Chile ha decidido trasmitir en redes sociales una serie web sobre el cuidado de los animales del parque, mientras se erradica la contingencia.

La iniciativa busca que padres y familias vean estos videos en casa con los niños para mantenerlos entretenidos a través de una visita virtual al zoológico. Pretende dejar un aprendizaje sobre los animales y que los espectadores conozcan áreas del parque a las cuales no se tiene acceso de forma presencial.

De acuerdo con la prensa chilena, más de 65 mil personas miraron los primeros tres capítulos de la serie de clips llamados #BuinZooTeAcompañaEnCasa. Cabe señalar que este espacio cuenta con más de 450 especies.

Son videos que muestran la manera en la que sigue funcionando el zoológico para brindarles salud y bienestar a los más de tres mil animales que alberga, a pesar de estar cerrado al público desde el 18 de marzo.

Entre las actividades que los expertos del Buin Zoo muestran al público se encuentran la alimentación de animales, sesiones de entrenamiento, aseo y procedimientos médicos. Publican también datos y características particulares de las especies.

Los primeros episodios mostraron la cocina del Zoo, la preparación de algunos alimentos y algunas aves del parque. También explicaron el procedimiento de "control de niño sano" de uno de los pumas. Los episodios se publican de lunes a domingo.

“Queremos invitarte a conocer nuestras bambalinas, acompañarte en tu casa cada día, entregándote un recorrido increíble por los rincones nunca antes vistos de nuestro parque. Comenta con el #BuinZooTeAcompañaEnCasa y comparte con todos tus amigos”, escribió Buin Zoo en redes sociales.

Derechos Reservados © La Capital 2020