Suman 119 casos de coronavirus en el Estado de México

Existen 161 casos sospechosos que se encuentran en análisis y 281 pruebas han dado negativo

2020-03-30

NOTIMEX

aeropuerto revision COVID19.jpg

Toluca, 30 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de México informó este lunes que hasta el momento la entidad registra 119 casos positivos de coronavirus (COVID-19), de acuerdo con el corte de las 20:00 horas de este domingo 29 de marzo.

Asimismo, existen 161 casos sospechosos que se encuentran en análisis y 281 pruebas han dado negativo, además de que se han registrado dos defunciones, una de ellas, fue de la persona residente de la Ciudad de México.

En un comunicado se indicó que como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se impulsa en el territorio mexiquense, se exhorta a la población a permanecer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio de este padecimiento.

También se pide estar pendiente de la información oficial que se emite a través de las redes sociales, tanto de la Secretaría de Salud estatal, como de la federación y evitar la difusión de materiales poco confiables.

Personal del hospital Adolfo López Mateos protesta por falta de insumos

México, 30 Mar (Notimex).- Médicos, enfermeras y administrativos del hospital Adolfo López Mateos en Toluca, se manifestaron por segunda ocasión para exigir equipo de protección para atender los casos por coronavirus.

Además exigen salarios más equivalentes al de base e insumos para atender a la población, pues algunos no tienen días de descanso y no cuentan con el material necesario de barrera para atender a los pacientes portadores del COVID-19.

Aseguran que no hay un protocolo a seguir, por lo que exigen a los directivos y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que les den el equipo necesario para atender a los pacientes.

De acuerdo con una enfermera, los insumos son de baja calidad y no hay suficientes, por lo que afirmó “si tú no me cuidas a mí, yo no voy a poder cuidar a los pacientes”, Indicó que alrededor del 40 por ciento del personal de enfermería no cuenta con un contrato laboral, lo cual viola sus derechos del trabajador.

Derechos Reservados © La Capital 2020