Orrantia entre los jugadores con mayor despliegue físico de la Liga MX

Destaca por tener actividad en las posiciones de lateral y volante por el costado de la derecha

2020-04-01

AGENCIAS

Emilio Orrantia santos.png

Torreón, Coahuila.- Emilio Orrantia, campeón en el Torneo Clausura 2015 y Campeón de Campeones 2014-15 en su primera etapa con los Guerreros, ha destacado con la playera albiverde por su plurifuncionalidad, al tener actividad en las posiciones de lateral y volante por el costado de la derecha.

En los 414 minutos que ha disputado hasta el momento en el Clausura 2020, “El Charal” se coloca en el top ten de jugadores de la Liga MX con mayor cantidad de sprints, con un total de 21, lo que le permite apoyar tanto en labores de ataque como defensivas.

Este último dato, toma mayor relevancia tomando en cuenta la propuesta futbolística de los Guerreros desde la llegada del uruguayo Guillermo Almada, quien prioriza el espectáculo y el juego ofensivo, para lo cual es fundamental la capacidad física de sus dirigidos.

Orrantia vivió uno de sus semestres más importantes en su carrera en el Torneo Apertura 2019, al participar en todos los encuentros de la fase regular como titular, alcanzando la cifra de 1494 minutos de juego, lo que lo convirtió en un elemento clave para la obtención del liderato del certamen.

El habilidoso jugador verdiblanco, de 29 años de edad, acumula 55 partidos en sus dos etapas con Santos Laguna, mostrando un desempeño ascendente en el presente Clausura 2020.

Derechos Reservados © La Capital 2020