No hay suspensión del ciclo escolar

Aún es incierta la evolución de la pandemia, por lo que hay que esperar instrucciones de la SEP

2020-04-03

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Itzcalli Anzures Silva, regidora VICTORIA.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- Aún es incierta la terminación del ciclo escolar en cuanto al tiempo y la forma que aplicará la SEP en todos los niveles educativos.

De acuerdo a lo expresado por la presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Victoria, la regidora Itzcalli Anzures Silva, la suspensión y atraso del ciclo escolar 2019-2020 sigue latente.

“De momento las autoridades educativas no han comunicado nada referente a si se suspende o no el ciclo escolar, incluso si se pudiera repetir el mismo o los alumnos avanzarán al siguiente grado”.

Lo anterior, luego de que el gobierno federal extendió el periodo de aislamiento social del 20 al 30 de Abril.

Anzures Silva manifestó que en lo que se refiere a educación básica en algunas escuelas se dejó tarea y actividades a los alumnos, sin embargo; son conscientes de las limitaciones de muchas personas en cuanto a acceso a los servicios de internet para poder trabajar.

“Todavía no se ha combinado nada referente al ciclo escolar, de parte de las autoridades de salud la última instrucción fue la vertida por el gobierno federal, que se amplió durante 10 días más el aislamiento social, estamos hablando que el regreso sería hasta mayo”, comentó.

Sin embargo; la regidora local expuso que incluso existen rumores que el periodo de aislamiento seguiría hasta el mes de octubre, lo cual si dejaría sin poder reanudar el ciclo escolar.

Argumentó que si para el mes de mayo se regresa a clases todavía se pudiera rescatar el ciclo, sin embargo; todavía se encuentran a la espera de lo que digan las autoridades de la Secretaría de Educación, tanto a nivel federal como a nivel estatal.

Pie de foto

Itzcalli Anzures Silva, regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2020