Apple presenta el nuevo iPad Pro

Viene con el chip A12Z Bionic y es más rápido y poderoso que la mayoría de las laptops PC

2020-04-03

AGENCIAS

Apple_new-iPad-Pro_03182020_big.jpg.large.jpg

Cupertino, California — Apple anunció el iPad Pro más avanzado en su historia. El nuevo iPad Pro viene con el chip A12Z Bionic, y es más rápido y poderoso que la mayoría de las laptops PC. El iPad Pro incorpora una nueva cámara ultra gran angular y micrófonos con calidad de estudio, además de un revolucionario Escáner LiDAR con funcionalidades avanzadas de detección de profundidad, que reinventa la forma de realizar las tareas más exigentes y es compatible con una nueva generación de apps profesionales de fotografía y video. El Escáner LiDAR funciona con las cámaras Pro, los sensores de movimiento, un desempeño pro, audio pro, la magnífica pantalla Liquid Retina y apps poderosas, y consolida el liderazgo del iPad Pro como el mejor dispositivo del mundo para realidad aumentada (AR). El nuevo iPad Pro se puede pedir en apple.com.

En el nuevo iPadOS 13.4, Apple incorpora la compatibilidad con trackpad para el iPad, para que los clientes puedan interactuar de formas totalmente novedosas con su dispositivo. En lugar de imitar la experiencia de macOS, el funcionamiento del trackpad se rediseñó por completo para el iPad. El usuario simplemente mueve el dedo en el trackpad y el puntero se transforma elegantemente para resaltar los elementos de la interfaz del usuario. Por su parte, los gestos Multi-Touch del trackpad permiten navegar por todo el sistema con rapidez y facilidad sin necesidad de levantar la mano.

Con un diseño flotante y ángulo de pantalla fácilmente ajustable, teclado retroiluminado y trackpad, el Magic Keyboard es la forma más cómoda de escribir en el iPad, y estará disponible para la compra a partir de mayo.

“El nuevo iPad Pro introduce tecnologías avanzadas por primera vez en la computación móvil”, explica el Senior Vice President de Worldwide Marketing de Apple, Phil Schiller. “El iPad hoy es protagonista de un nuevo avance increíble, al combinar la pantalla móvil más avanzada con un rendimiento potente, cámaras Pro, audio pro, el revolucionario Escáner LiDAR y el nuevo Magic Keyboard con TrackPad. No hay ningún dispositivo en el mundo como el nuevo iPad Pro, y sabemos que a nuestros clientes les encantará”.

“Gracias al nuevo iPadOS con compatibilidad con el trackpad, logramos que el iPad Pro sea aún más poderoso y más versátil”, cuenta Craig Federighi, Senior Vice President de Software Engineering de Apple. “Trabajamos mucho en la mejor forma de integrar el trackpad a un ambiente tradicionalmente táctil, preservando lo que nuestros clientes mejor conocen y más disfrutan en el iPad. Por eso estamos felices de poder ofrecer esta nueva forma de interactuar con el iPad a los millones de usuarios de iPadOS”.

Rendimiento pro con el chip A12Z Bionic

Diseñado para los proyectos más exigentes, como editar video 4K o diseñar modelos 3D, el iPad Pro ahora tiene un rendimiento aún mejor con el nuevo chip A12Z Bionic. El GPU de ocho núcleos del chip A12Z Bionic, junto con una arquitectura termal mejorada y controladores de rendimiento mejorado hacen del iPad Pro el iPad con mejor rendimiento en su historia. Al interactuar con el CPU de ocho núcleos y el potente Neural Engine, que permite el funcionamiento de las apps de última generación, este chip ofrece un rendimiento inigualable en el diseño delgado y ligero del iPad Pro. Con una increíble duración de batería de hasta 10 horas,1 conexión Wi-Fi más rápida2 y gigabit-class LTE un 60 % más rápida3 es compatible con más bandas LTE que ninguna otra tablet, para permitir a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad y productividad durante todo el día..

Pantalla Pro

En sus dos tamaños de 11 y 12.9 pulgadas, la pantalla Liquid Retina de borde a borde es la pantalla móvil más avanzada del mundo. Es compatible con amplia gama de colores (P3), para que los usuarios puedan disfrutar de fotos, videos, apps y juegos con el mayor realismo y nitidez. La tecnología ProMotion ajusta automáticamente la tasa de actualización de la pantalla hasta 120 Hz, así que responde mejor y permite un desplazamiento más fácil por la pantalla. Por eso, sin importar dónde use el iPad un cliente o cómo interactúe, con True Tone, el alto brillo y el revestimiento antirreflejo tendrá la mejor imagen posible disponible en un dispositivo móvil.

Cámaras Pro

El sistema de cámaras Pro del iPad Pro viene con una cámara gran angular de 12 MP para tomar las fotos más maravillosas y filmar videos 4K, y una nueva cámara ultra gran angular de 10 MP con 2 veces más zoom, para lograr un campo visual mucho mayor y abarcar más en cada foto. La incorporación de la segunda cámara duplica las posibilidades de fotografía y video para poder reinventar la perspectiva y los usos de la cámara, cambiando las reglas del juego para los profesionales de la creatividad.

Audio Pro con micrófonos con calidad de estudio

Ahora el iPad Pro viene con cinco micrófonos con calidad de estudio para grabar un audio súper nítido y hasta el último detalle. Además, gracias al sistema de audio de cuatro bocinas que se ajusta directamente a cualquier orientación, sin importar cómo se sostenga, permite disfrutar de una experiencia de sonido inmersivo. La combinación de las cámaras Pro, el audio pro y su gran pantalla transforman el iPad Pro en un estudio móvil increíblemente versátil para todos los creativos, como directores de cine, profesionales de video, podcasters, creadores de contenido y muchos más.

Revolucionario Escáner LiDAR

El revolucionario Escáner LiDAR ofrece funcionalidades completamente nuevas para un dispositivo móvil, ya que permite medir la distancia hasta los objetos que nos rodean, hasta cinco metros. Funciona en interiores y en exteriores, a nivel de fotón y velocidades de nanosegundos. Las nuevas plataformas de profundidad de iPadOS combinan los puntos de profundidad medidos por el Escáner LiDAR, los datos registrados de las dos cámaras y los sensores de movimientos y todo ello se procesa para optimizar la información con algoritmos visuales computarizados en el chip A12Z Bionic para lograr una representación más detallada de la escena. La perfecta sincronización de estos elementos permite lograr una experiencia de AR sin precedentes en el iPad Pro.

Cada app existente de ARKit obtiene automáticamente la ubicación de AR, captura de movimiento y oclusión de personas mejoradas. Gracias a la última actualización de ARKit con una nueva API de Geometría de Escena, los desarrolladores pueden aprovechar todas las posibilidades que ofrece el nuevo Escáner LiDAR para diseñar escenarios hasta hoy inimaginables.

El Escáner LiDAR optimiza también la app Medidas, mejorando la velocidad y la capacidad de calcular automáticamente la altura de una persona, a la vez que muestra las guías verticales y de bordes para que el usuario pueda medir un objeto con más rapidez y precisión. La app Medidas también viene con una nueva Vista de Regla para lograr medidas más granulares, y para que el usuario pueda guardar un listado completo de todas las medidas con capturas de pantalla para consultar en el futuro.

Nueva compatibilidad con Trackpad en iPadOS

Con iPadOS 13.4, el iPad por primera vez es compatible con trackpad para poder escribir de forma más cómoda y con mayor precisión, para tareas tales como escribir y seleccionar texto, trabajar con planillas y flujos de trabajo profesionales. Diseñado especialmente para la experiencia táctil del iPad, el cursor aparece como un círculo que resalta las apps en la pantalla de Inicio y en el Dock, elementos de interfaz de usuario y campos de texto, para que el usuario vea fácilmente dónde puede hacer clic. Con los gestos fluidos en el trackpad es más fácil cambiar entre apps, acceder al Selector de Apps y activar el Dock, el Centro de Control y las apps desde Slide Over.

La compatibilidad con el trackpad de iPadOS está diseñada para trabajar con las apps que los clientes usan todos los días. El trackpad del iPad ofrece una experiencia fluida y reinventa la forma de interactuar, desde el desplazamiento en las páginas web en Safari y las fototecas de Fotos a la edición más precisa de texto en Notas o la visualización y organización más rápida del email en Mail. La mayoría de las apps de terceros funcionan sin modificaciones, y los desarrolladores pueden innovar aún más con nuevas APIs que les permiten ofrecer experiencias únicas en cada una de sus apps.

Las actualizaciones a las apps Keynote, Pages y Numbers aprovechan el trackpad al máximo. Ahora es más fácil que nunca escribir y editar texto en Pages o trabajar con múltiples objetos en Keynote y con la precisión optimizada, ninguna planilla de cálculo plantea un desafío, por grande que sea.

Derechos Reservados © La Capital 2020