Eduardo González, defensor de Monarcas, viene de las fuerzas básicas

Sabe que falta camino por recorrer y está preparado para seguir demostrando su pasión por el futbol

2020-04-04

AGENCIAS

eduardo gonzalez defensa de MONARCAS.png

Morelia, Michoacán.- Eduardo González, defensor surgido de las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia, ya debutó en Primera División, pero lucha día a día para seguir mostrando su talento y sumar minutos de juego con el Primer Equipo.

Como pasa en muchas ocasiones, la inspiración de Eduardo estuvo en su familia: "Desde que estaba chiquito veía jugar mucho a mi papá, por ahí me empezó el gusto por el futbol. Siempre iba a ver sus partidos y me encantaba".

Su nombre completo es Jesús Eduardo González Mendivil y nació el 1 de enero de 1998, Cajeme, Sonora. Ciudad en la que no fue fácil comenzar a jugar futbol: "Cuando iba a la escuela veía que jugaban muchos niños, me comentaban que estaban en equipos de futbol y yo quería ir. Mi papá me llevó a algunos equipos, pero no me aceptaron y le insistía a mi papá que tenía ganas de jugar. Como tenía muchos amigos en la cuadra, pensó en hacer un equipo, ahí fueron mis inicios".

Eduardo participó en torneo estatales, regionales y nacionales, antes de formar parte de nuestras Fuerzas Básicas: "Una ocasión me había ido a León, Guanajuato, a representar a Sonora, cuando regresé había un visor en Ciudad Obregón que tenía relación con Monarcas. Hizo algunos interescuadras, vio cómo jugaba y me dijo que me había seleccionado para ir a Morelia a más pruebas. Asistí, estuve tres días ahí y fue cuando empezó todo".

Pertenecer a nuestro equipo fue muy importante para González: "Estaba muy emocionado, no sabía qué hacer, no me la creía. Quedarte en Fuerzas Básicas en una gran institución como Monarcas y gracias a Dios estoy aquí. Lo disfruté mucho y hasta la fecha lo sigo haciendo ".

Eduardo está contento en la Monarquía, pero el inicio no fue fácil: "Fue muy duro porque uno está lejos de su familia, los extraño a papás, mis hermanos , mis amigos. En lo económico también batallé un poquito, pero estuve en Casa Club y siempre me echó la mano Monarcas. Estoy contento y agradecido".

Después de mucho esfuerzo Eduardo logró debutar en Copa MX, algo que recuerda muy bien: "Fue una emoción muy grande, realmente no sé cómo explicarlo, fue increíble porque uno a veces piensa que no va a llegar, pero siempre con disciplina y dedicación se dan las cosas". 

Sin embargo nada se compara a la emoción del primer partido de liga: "Debutar en liga es lo mejor que le pueda pasar a uno. Estar entre los mejores jugadores de Morelia, que los veías desde chico y ahora jugar con ellos, y la afición que impone mucho, fue maravilloso para mí".

El sueño no se acaba ahí y nuestro defensa tiene más objetivos: "Estar jugando como titular en primera División, estar con Morelia y consolidarme como un jugador importante para la institución".

Eduardo González sabe que falta camino por recorrer y está preparado para seguir demostrando su pasión por el futbol.

Derechos Reservados © La Capital 2020