Celebra Francisco celebra misa del Domingo de Ramos sin fieles

Es un suceso histórico y así continuarán todas las celebraciones de Semana Santa, por el COVID19

2020-04-05

AGENCIAS

el papa preside misa de domingo de ramos abril 2 de 2020.jpg

EL VATICANO.- El Papa Francisco efectuó hoy la celebración del domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, pero por primera vez en la historia, sin fieles. El Papa dirigió un mensaje con una basílica de San Pedro completamente vacía.

El Papa Francisco destacó durante su homilía en la Misa del Domingo de Ramos 2020 que Jesús sirvió a la humanidad por amor y la salvó. El camino del servicio es el que triunfa, dijo el Santo Padre.

El Papa celebró la Misa sin la presencia física de fieles, así como lo hará con el resto de las celebraciones de Semana Santa debido a las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Estos son 8 mensajes en su homilía:

Jesús nos amó primero

Dios nos salvó sirviéndonos. Normalmente pensamos que somos nosotros los que servimos a Dios. No, es Él quien nos sirvió gratuitamente, porque nos amó primero. Es difícil amar sin ser amados, y es aún más difícil servir si no dejamos que Dios nos sirva.

Él sabe que nos cuesta levantarnos

El Señor conoce nuestro corazón mejor que nosotros mismos, sabe que somos muy débiles e inconstantes, que caemos muchas veces, que nos cuesta levantarnos de nuevo y que nos resulta muy difícil curar ciertas heridas. ¿Y qué hizo para venir a nuestro encuentro, para servirnos? Lo que había dicho por medio del profeta: Curaré su deslealtad, los amaré generosamente (Os 14,5).

No temas, no estás solo

Cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos. Jesús experimentó el abandono total, la situación más ajena a Él, para ser solidario con nosotros en todo. Lo hizo por mí, por ti, por todos nosotros, lo ha hecho para decirnos: “No temas, no estás solo. Experimenté toda tu desolación para estar siempre a tu lado”.

Sentirás el consuelo de Dios

He aquí hasta dónde Jesús fue capaz de servirnos: descendiendo hasta el abismo de nuestros sufrimientos más atroces, hasta la traición y el abandono. Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: “Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene”.

La vida no sirve, si no se sirve

El drama que estamos atravesando en este tiempo nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve.

El camino del servicio es el que triunfa

El Padre, que sostuvo a Jesús en la Pasión, también a nosotros nos anima en el servicio. Es cierto que puede costarnos amar, rezar, perdonar, cuidar a los demás, tanto en la familia como en la sociedad; puede parecer un vía crucis. Pero el camino del servicio es el que triunfa, el que nos salvó y nos salva, nos salva la vida.

Los verdaderos héroes

Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugarse la vida. No tengan miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganarán!

Sí al amor

La vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Es decir, sin condiciones, sí al amor, como hizo Jesús por nosotros.

Derechos Reservados © La Capital 2020