Segob y gobernadores darán seguimiento a emergencia por videoconferencia

Conjuntamente atenderán demandas en materia económica, política y de seguridad 

2020-04-07

Notimex

segob reunion con srios y gobernadores.jpg

México, 7 Abr (Notimex).- La Secretaría de Gobernación convocó a los gobernadores pertenecientes a la región norte del país a darle seguimiento al Acuerdo por la Gobernabilidad y Unidad Nacional, que tiene como propósito dar seguimiento a la emergencia nacional declarada por el COVID-19.

Informó que la intención es que los gobernadores se enlacen a una videoconferencia con Palacio Nacional a las 07:15 horas, a partir de hoy martes.

En las reuniones también participarán la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard; y las autoridades de Seguridad, secretarías de Salud, del Trabajo y Economía.

El país tendrá cuatro grandes regiones de coordinación con los gobernadores. La primera se realizará con el norte noroeste, que cada semana será motivo de reunión virtual, al igual que las otras regiones en los restantes días de la semana.

“Los objetivos principales son los de continuar aplicando las directrices del sector salud y también conjuntamente atender las demandas en materia económica, política y de seguridad en conjunto gobierno federal, estados y municipios”, señaló la Segob.

La videoconferencia busca ofrecer las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyos resultados serán informados a la población a través de los medios de comunicación.

Derechos Reservados © La Capital 2020