EDOMEX suma 11 fallecimientos por Coronavirus

En total ya tiene 354 casos positivos a COVID-19, de los cuales 277 se encuentran bajo vigilancia y en aislamiento  

2020-04-09

NOTIMEX

srio de salud EDOMEX.jpg

Toluca, EDOMEX, 9 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se han registrado 11 fallecimientos y suman 354 casos positivos a COVID-19, de los cuales 277 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento domiciliario, 32 hospitalizados y 34 dados de alta.

La dependencia precisó que se tienen registrados 793 casos sospechosos, de los cuales ya se realizan el análisis de las muestras tomadas; mientras mil 395 han resultado negativos al virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el titular de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló la importancia de que la población adopte las medidas preventivas, mantenerse en casa y en caso de salir, recomienda el uso de cubrebocas, con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio.

Explicó que la principal fuente de propagación del COVID-19 es por el contacto con gotas de saliva de una persona enferma, de ahí el aumento de casos, pues se debe utilizar este método de protección si se acude a trabajar o al caminar en la vía pública y en el transporte.

O’Shea Cuevas dijo que la participación de la sociedad es fundamental, por lo que que se debe evitar saludar de mano, beso o abrazo, taparse al estornudar o toser, o utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.

También sugirió el uso de la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de un barandal o en el transporte público, por lo que si se es diestro usar la mano izquierda y si es zurdo, la derecha, pues así se reduce la posibilidad de tocarse la boca, ojos o nariz.

Derechos Reservados © La Capital 2020