Padres de familia solicitan descuentos en colegiaturas

Demandantes se manifiestan afuera del colegio Repiso, en la capital de Tamaulipas; plantean rebajas del 50%

2020-04-13

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

padres colegio repiso.png

CD. VICTORIA, TAM.- Ante la contingencia sanitaria que está provocando el Covid19, diversos padres de familia han solicitado   a las instituciones educativas privadas, ya sean colegios o universidades, que hagan descuentos en las colegiaturas.

En el caso particular del Colegio Antonio Repiso los solicitantes requieren deducciones inmediatas en el pago del servicio que les presta en la educación de sus hijos.

Desde temprana hora de este lunes y frente a la institución educativa que ya cumple varias semanas con suspensión de toda clase de actividad académica se quejaron de que sus peticiones no son escuchadas por los directivos de la institución.

Los mentores que solicitaron se reservaran sus nombres e informaron que ya firmaron una petición del descuento del 50% de las colegiaturas en lo que dura la contingencia sanitaria causada por el #Covid19

“Hemos tratado de dejar oficios, pero no nos reciben, no nos han dado una atención que es lo que pedimos. No nos quieren escuchar” expusieron.

Cabe destacar que hay algunos colegios que ya han aplicado hasta 25 por ciento de descuento en sus cuotas, sin embargo, la gran mayoría no han respondido ante esta emergencia.

Señaló que los colegios no tendrán gastos operativos en por lo menos dos meses ya que no hay labores presenciales, además, el gobierno condonó el cobro del agua y se redujo el gasto en luz y gas.

“Durante esta contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus y como parte del Plan de Rescate Económico que estamos proponiendo, es necesario y urgente apoyar la economía familiar” dijeron.

También solicitan se amplíen los plazos que actualmente tienen estipulados para el pago de las mensualidades y que cualquier retraso menor no genere multas. Los Padres de familia aclaran que les dijeron las autoridades educativas que les ofrecían un 15% de descuento a lo que no aceptaron dado que no están recibiendo el servicio educativo presencial y las plataformas digitales no están funcionando al 100% por lo que no es justo que estén cobrando la colegiatura completa.

“Son tiempos de solidarizarnos, yo he tenido que recortar el sueldo a mis trabajadores hasta en un 50% porque nadie estábamos preparados para esta contingencia”

Los afectados exigen mínimo una atención por parte de las autoridades de esta institución para llegar a un acuerdo.

Las plataformas que instalaron no están funcionando en su totalidad y los padres de familia han tenido que fungir como maestros.

Pie de foto

Padres de familia han solicitado a las instituciones educativas privadas, que hagan descuentos en las colegiaturas.

Derechos Reservados © La Capital 2021