El Día Internacional del beso en tiempos de pandemia

A pesar de que los besos son un tipo de lenguaje universal para demostrar afecto, en esta pandemia lo recomendado por especialistas es abstenerse

2020-04-13

NOTIMEX

BESO.jpg

México, 13 Abr (Notimex).- El Día Internacional del beso se celebra el 13 de abril, en conmemoración al beso de más larga duración que se ha registrado hasta la fecha, cuando una pareja tailandesa se besó por más de 58 horas durante un concurso para celebrar el Día de San Valentín.
Sin embargo, el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al coronavirus como pandemia, por lo que tuvieron que implementar medidas para prevenir el contagio del virus, que hasta la fecha ha infectado a más de 1.8 millones de personas en el mundo, de acuerdo con el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
Entre las recomendaciones se encuentra el distanciamiento social y aislamiento, por lo que este año el día es diferente, debido a que el coronavirus se contagia a través del contacto con gotículas de saliva de las personas infectadas.
A pesar de que los besos son un tipo de lenguaje universal para demostrar afecto, en esta pandemia lo recomendado por especialistas es abstenerse, a excepción de vivir en pareja y tomar las medidas de higiene correspondientes.
El afecto por medio de un beso ayuda a liberar la oxitocina la cual es llamada la hormona del amor, pero esta hormona también puede ser liberada con el contacto visual, un masaje, con una plática con la persona que estimas o a través de la música que escuchas, de acuerdo con la psicóloga Rut Lovera.
Algunos beneficios de los besos son que ayuda a reducir la presión arterial, elimina los calambres y dolores de cabeza, amplifica tus hormonas de la felicidad, ayuda a quemar calorías, aumenta la autoestima, ayuda a la movilidad facial, entre otros, de acuerdo con Andréa Demirjian, autora del libro "Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida".

Derechos Reservados © La Capital 2020