Especula Xico con más de 10 mil despensas

De inmediato fueron entregadas a los "amigos de Xico" en unidades, incluso, de procedencia extranjera

2020-04-14

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

DESPENSAS XICO VICTORIA.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Desde hace dos semanas los principales Ayuntamientos en Tamaulipas y sus Comapas, autorizaron descuentos y detuvieron recargos hasta pasar la contingencia provocada por el coronavirus; en contra parte, el Alcalde panista de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti ordenó mantener la recaudación y aumentó la tarifa mínima de agua potable, a pesar de que en más de 250 colonias no hay agua.

Aunado a ellos, ahora se ha dedicado a especular con una importante remesa de apoyos alimenticios que están siendo acaparados y entregados bajo una “Etiqueta” partidista a familias empadronadas por la Dirección de Desarrollo Social del municipio.

Este mediodía  del lunes se pudo apreciar que llegaron más de diez mil despensas de productos básicos a la Presidencia Municipal de Victoria para ser entregadas a las familias más desprotegidas previamente seleccionadas. 

La razón social de la unidad que transportaba las despensas es originaria de Cholula Puebla denominada transportes Hueletl con domicilio en Emiliano Zapata número 46 de San Cristóbal Tepontla a nombre de José Crisóforo Hueletl Tepoz teléfono 01222 – 247 – 60 – 41.

La llegada de estas despensas se da justo en momentos donde la contingencia epidemiológica más golpea la economía social.

En una forma parcial y política- según versiones de algunos ciudadanos- de inmediato arribaron vehículos particulares a quien hasta de doscientas bolsas se le fue entregada.

A Xicoténcatl González se le tiene ya bien anotada su forma de entregar apoyos dijo un entrevistado" Mire como tiene fila de coches particulares y la cantidad que se están llevando es una burla" opinó la Señora Juana María Lucio, quien molesta porque a ella no la tomaron en cuenta añadió que jamás volvería a votar por el actual Alcalde ni por el PAN”.

Las despensas, conteniendo si acaso seis productos básicos de inmediato fueron entregadas a los " amigos de Xico" en unidades incluso de procedencia extranjera.

Los paquetes que contenían, jabón, gel anti bacterias y productos de higiene fueron resguardados en un salón ubicado en la esquina del 18 Hidalgo interior.

De esta forma es como la Administración de Xicoténcatl González nuevamente muestra su lado opaco del PAN.

Anteponiendo su interés protagónico- político sobre la imperiosa necesidad de miles de victorenses.

Pie de foto

La administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria  ahora se ha dedicado a especular con una importante remesa de apoyos alimenticios que están siendo acaparados y entregados bajo una “Etiqueta” partidista a familias empadronadas por la Dirección de Desarrollo Social del municipio.

Derechos Reservados © La Capital 2020