Visita Taxco y explora las Grutas de Cacahuamilpa

Camina por los pasillos y disfruta la sensación de estar penetrando la tierra. Descubre figuras de animales, rostros, edificios o seres míticos

2020-04-15

AGENCIAS

actividades-principales_guerrero_taxco_explora-las-cavernas-de-cacachuamilpa_01.jpg

Es un pequeño pero encantador Pueblo Mágico enclavado en una zona rodeada de grandes cerros y montañas, gracias a la intensa explotación de sus yacimientos de plata. Su gente aún vive del comercio y manufactura de objetos que el preciado metal permite; todavía se conservan también las construcciones barrocas levantadas durante el auge minero del Virreinato.
Cualquier terraza es buena para contemplar esas joyas de antaño, las nuevas y pequeñas hay que buscarlas entre las empedradas calles que suben y bajan por todas partes. Además, Taxco posee una peculiar belleza, pues este magnífico Pueblo Mágico tiene la capacidad de trasladarnos a otro tiempo y espacio, justamente a la época del México Virreinal.
Sus bellas calles empedradas se caracterizan por su inclinación, y casi todas ellas desembocan en hermosas placitas donde es posible caminar, visitar el kiosco o sentarse en una de sus bancas.
Explora las Grutas de Cacahuamilpa
Cacahuamilpa es un área natural protegida que resguarda interminables túneles y cavernas que conectan cámaras y salones subterráneos que un día fueron utilizadas por tribus chontales para honrar a los dioses del inframundo.
Entra por la enorme puerta de roca para contemplar el majestuoso escenario formado por la erosión del agua y los movimientos de la tierra. Camina por los pasillos y disfruta la sensación de estar penetrando la tierra. Descubre figuras de animales, rostros, edificios o seres de otros mundos.
Atrévete a entrar al río Chontalcotlán que pasa bajo las grutas y navega mientras escuchas el ensordecedor eco del agua que se estrella contra las paredes. Vive la fascinación de dormir dentro de una de las cámaras subterráneas acompañado por un guía experimentado y conocedor de los retos y caminos que perforan la montaña.

FUENTE:https://www.visitmexico.com/

 

Derechos Reservados © La Capital 2020