Historia Sagrada: El primer paso de Chivas hacia el doblete del CL17

En 2017, el Guadalajara escribió un episodio de oro al conquistar la Copa MX del CL17 tras vencer a Monarcas

2020-04-19

AGENICIAS

chivas_finalcopacl17.JPG

GUADALAJARA, JAL.- Un día como hoy, pero de 2017, el Guadalajara escribió otro episodio de oro en su historia al conquistar la Copa MX del Torneo de Clausura 2017 tras vencer a Monarcas en penales por 3-1 en la Gran Final en el Estadio Akron, lo cual representó su cuarta conquista en dicho certamen y se convirtió en el primer club en ganarla 2 veces desde que se reinstauró en 2012, y por si fuera poco esto significó el primer paso hacia el doblete de aquel semestre.

Desde el silbatazo inicial, la escuadra rojiblanca mostró su convicción ganadora e intentó lucir sus principales cualidades para dominar a su rival, con posesión de la pelota, dinámica y toques rápidos en busca de profundidad, mientras que los purépechas fueron algo conservadores. 

El Rebaño Sagrado empezó a inquietar al arquero Sebastián Sosa con intentos de Carlos Fierro al 8’ y 12’, Ángel Zaldívar al 9’ y Orbelín Pineda al 14’.

Morelia, con mucho orden, se dedicó a romper el juego del rival, mientras que Chivas tuvo que sustituir a Ángel Zaldívar al 39’ por lesión y así Rodolfo Pizarro entró al quite. 

Ya en el complemento, la opción más clara de la oncena tapatía fue un remate de cabeza de Alan Pulido al 48’, pero Sosa evitó el gol con una atajada monumental. 

Matías Almeyda intentó imprimirle ‘punch’ a la ofensiva con el ingreso de ‘Chofis’ López al 62’, quien poco después tuvo una opción en un tiro cruzado que contuvo el guardameta, lo cual hizo que la visita se replegara aún más.

Los Monarcas lograron llevar la definición del partido a la tanda de penales, en la cual el ‘Wacho’ Jiménez se vistió de héroe al detener 3 disparos, hecho que lo convirtió en el primer portero rojiblanco en hacerlo, para ayudar a que el Chiverío se impusiera por 3-1 y así levantara el trofeo de la Copa MX en el Estadio Akron.

El dato rojiblanco…

- 3 hombres del actual plantel del Guadalajara tuvieron acción en esa Final de Copa: Jesús Sánchez, Miguel Ponce y Eduardo López.

Derechos Reservados © La Capital
twittear