Pablo Barrera, máximo asistidor del Clausura 2020

A pesar de su veteranía, el volante de Pumas sigue siendo una pieza fundamental en el esquema de los felinos

2020-04-21

AGENCIAS

Pablo Barrera Máximo Asistidor del Clausura 2020.jpg

CD. DE MÉXICO.- Para Pablo Barrera parece no pasar el tiempo. A pesar de su veteranía, el volante de Pumas sigue siendo una pieza fundamental en el esquema de los felinos, tan efectivo como en sus inicios, hace varios años. A pocos meses de cumplir 33 años, el rápido volante de la escuadra estudiantil demuestra con cifras que su rendimiento sigue siendo de alto nivel. 

Luego de las 10 primeras jornadas del Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX, Barrera Acosta suma cinco asistencias, cuatro de ellas, generándose en jugadas a balón detenido, una más, en centro luego de desborde. Gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), podemos entender que Pablo lidera la lista de los máximos asistidores.

Igualado con Barrera en asistencias, Roberto Alvarado de Cruz Azul también contabiliza cinco pases que culminaron en anotación, detrás de ellos se encuentra Jefferson Intriago, de FC Juárez con cuatro, y con tres asistencias, Luis Montes de León, un revulsivo veterano como Pablo, así como Jeison Lucumí, de los Gallos Blancos, también con tres.

El tema a resaltar de Barrera es de considerarse debido a su regularidad. Pablo volvió a Pumas para el Apertura 2016, desde entonces, ha conseguido 15 anotaciones y varias asistencias, como en el actual certamen; es uno de los capitanes de la escuadra de Míchel González, un pilar dentro y fuera de la cancha.

Derechos Reservados © La Capital 2020