Cinco ciudades ideales para criar a tus hijos para que crezcan felices

La situación causada por el coronavirus nos lleva a replantear circunstancias a futuro, especialmente con los más pequeños

2020-05-01

tundra.mx

ciudades para criar a tus hijos.jpg

CD. DE MÉXICO.- Tener hijos es una responsabilidad enorme y procurar su bienestar siempre es la prioridad de todos los padres. La situación actual causada por la pandemia del coronavirus, nos lleva a replantear las circunstancias a futuro, especialmente con los más pequeños.

El portal inmobiliario Propiedades.com elaboró un ranking con las cinco ciudades ideales para criar niños para que crezcan felices.

Para este conteo, el portal inmobiliario tomó como base la densidad de servicios de educación, salud y asistencia médica, servicios de esparcimiento cultural y deportivos. Las mejores ciudades están consideradas por la población de las 20 entidades con más unidades censadas en 2019.

Toluca, Estado de México

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), esta ciudad cuenta con 8,275 parques, deportivos y otros servicios recreativos. Además, en ella se localizan 5,351 escuelas preescolares y 474 hospitales.

Si estás buscando mudarte a Toluca, el precio medio por metro cuadrado de departamentos en venta es de 10,836 pesos. 

Ciudad de México

La capital del país cuenta con 377 hospitales, 5,239 espacios de recreación, así como 2,916 escuelas de educación preescolar. Además, esta ciudad es una de las que tiene mayor cantidad de museos en todo el mundo.

En la Ciudad de México, el precio medio por metro cuadrado para departamentos en venta, es de 34,720 pesos. 

Guadalajara, Jalisco

La “Perla Tapatía” y cuna de la famosa torta ahogada es la tercera ciudad ideal para criar a tus hijos. En esta ciudad encontrarás 4,888 zonas recreativas y 2,813 escuelas de nivel preescolar. Además, su oferta de hospitales y centros de salud cuenta con 402 unidades.

Para quienes buscan una propiedad en Guadalajara, el precio medio por metro cuadrado para departamentos en venta es de 32,844 pesos. 

Puebla, Puebla

Esta ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. En ella no sólo encontrarás una amplia variedad de lugares históricos, también hay 3,575 parques y zonas recreativas. En esta urbe se localizan 2,243 escuelas preescolares y 282 hospitales.

Si quieres vivir en esta ciudad llena de cultura e historia, el precio medio por metro cuadrado para departamentos en venta es de 20,278 pesos. 

Monterrey, Nuevo León

El cerro de la Silla, su gastronomía, la Macroplaza y una vida tranquila hacen que Monterrey sea una de las mejores ciudades para criar a tus hijos. En ella encontrarás 2,213 parques, deportivos y más zonas de esparcimiento. Su oferta educativa a nivel preescolar es de 1,880 unidades.

En cuanto a sus centros de salud y hospitales, tendrás 330 opciones. Si deseas mudarte a esta ciudad, ten en cuenta que el precio medio por metro cuadrado para departamentos en venta es de 34,705 pesos. 

Derechos Reservados © La Capital 2020